UGT presenta quejas sobre el servicio de ambulancias

SSG, la empresa de ambulancias, no ha querido responder a las acusaciones del sindicato

Hospital de Poniente, donde trabaja SSG.
Hospital de Poniente, donde trabaja SSG.
Mari Carmen Varón
07:00 • 24 feb. 2016

Desde que el pasado 11 de febrero diera comienzo la nueva concesión del servicio de transporte sanitario no urgente de la Agencia Sanitaria Poniente, otorgado por concurso público a la empresa SSG, las quejas de los usuarios se han hecho patentes en este medio. Esta vez, el sindicato UGT ha denunciado la situación de los trabajadores de esta empresa a través de David Siles, secretario general de SMC-UGT, que ha declarado que “desde el primer día esta empresa no está cumpliendo los trámites de la subrogación de los contratos de los trabajadores” además de que “no dispone del servicio de ambulancias que ofertó en el pliego ni de la suficiente plantilla para cumplir los requerimientos del mismo”. SSG no ha querido hacer declaraciones a este medio en relación a las acusaciones del sindicato, que, además de recordar las quejas de los usuarios de este servicio, ha detallado las supuestas condiciones en las que se encuentran estos conductores de ambulancias: “están sin un cuadrante de servicio estable, sin vacaciones, sin poder conciliar la vida laboral y familiar, pendientes de un teléfono toda la tarde y noche del día anterior para saber el horario de trabajo del día siguiente, jornadas de trabajo que al estar faltos de plantilla llegan a ser de hasta 13 horas de trabajo”.




Despidos
Según UGT, cuando SSG comenzó a prestar servicio en el Hospital de Poniente, lo primero que hizo fue “despedir a dos trabajadores que casualmente eran los representantes sindicales, en concreto al Presidente del Comité de Empresa del Centro de Trabajo de Almerimar y al Delegado Sindical del Centro de Trabajo del  Toyo”. Siles explica que SSG debería haber subrogado a toda la plantilla de la empresa que anteriormente operaba en el hospital, ambulancias Quevedo, “pero a estos dos los han echado”. En concreto, el conductor de la zona de El Ejido, “llevaba 20 años trabajando en la compañía y cuando SSG comenzó, directamente no lo llamaron. Es un claro despido improcedente; él ha puesto una demanda y vamos a mover cielo y tierra para que se haga justicia”, cuenta Siles.




Quejas de usuarios
Hace unas semanas, LA VOZ se hizo eco de varios testimonios de usuarios de este nuevo servicio que aseguraron que “la praxis de esta empresa nueva deja mucho que desear, ya que en unos días que lleva funcionando, ha dejado a gente muy mayor abandonada a la puerta del Hospital, haciéndoles esperar de pie horas y horas para poder regresar a su casa”. Igualmente, aseguraron que “personas que debían recibir sus sesión de diálisis se han quedado sin su tratamiento, ya que nadie les ha ido a buscar a casa”. 









Temas relacionados

para ti

en destaque