El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha explicado cómo funciona el sistema de retribuciones a los cargos electos por los viajes oficiales. Y es que, ante la desconfianza que ha mostrado la oposición ante estos gastos, el consistorio ejidense ha puesto a su disposición todos los informes detallados con los tickets que corroboran todos los gastos de manutención y alojamiento de los viajes que, desde el Ayuntamiento, han tenido que realizar. Como ha explicado Rivera, “en 2015 se han hecho varias salidas, que han sido obligatorias, como Fitur, Fruitlogistica, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Fomento, etc., y cuyo objetivo único es conseguir beneficios para el desarrollo del municipio”.
Austeridad
El portavoz ha querido dejar claro, en todo momento, que si algo les caracteriza es que “más austeros no se puede ser”. Y es que, incluso, los técnicos que acompañan a los concejales en los viajes, no reciben dietas. Rivera ha explicado: “Los gastos del personal que nos acompaña, lo asumimos nosotros y, después, se nos indemniza”. Así, desde el Ayuntamiento de El Ejido han decidido presentar todos y cada uno de los tickets que corroboren los gastos que conllevan las dietas, y así, ayudar económicamente a las arcas municipales. Y es que, de esta manera, “se logra un ahorro del 50% con respecto a las dietas que, por ley, tienen establecidas los técnicos y funcionarios de grupo A1 del Consistorio”.
Fitur
Así, ha puesto un ejemplo para traducir esto en números. En la última edición de Fitur, el Ayuntamiento se ha gastado en concepto de dietas 1.406 euros. En el año 2008, sólo en pernoctaciones registraron casi 8100 euros. Es decir que “sólo con una factura de hotel, el anterior gobierno se gastó más que el actual gobierno en todo el año”.
Desde el consistorio no pueden entender por qué la oposición les achaca no ser transparentes en este sentido, ya que como apuntaba Rivera, “una cosa es transparencia y otra cosa es rozar lo absurdo, no tiene sentido alguno publicar en la web datos concretos de los lugares donde uno come o donde uno se aloja”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/101159/el-consistorio-no-puede-ser-mas-austero