Albox

Detenido en Albox tras matar de un disparo a su tío en una discusión

La víctima recibió un balazo a corta distancia en el pecho y murió en la calle Ramón y Cajal

Policía Judicial y Científica acordonan la zona del suceso, en la calle Ramón y Cajal de Albox.
Policía Judicial y Científica acordonan la zona del suceso, en la calle Ramón y Cajal de Albox.
Javier Pajarón
21:54 • 24 feb. 2016

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) y expertos del departamento de  Criminalística de la Guardia Civil investigan la muerte de un vecino de Albox tiroteado el miércoles en la céntrica calle Ramón y Cajal del municipio. 




La víctima es un varón de mediana edad identificado como Andrés T. F., fallecido por un balazo a corta distancia en el pecho. Mientras, el presunto agresor es Juan Andrés T. G. de 30 años de edad, de nacionalidad española y sobrino de la víctima.




El suceso se produjo poco después de las 13 horas a las puertas de un residencial, en el número 32 de la calle Ramón y Cajal, a pocos minutos de la Plaza del Pueblo de Albox. Según fuentes del caso, la víctima y el presunto agresor mantuvieron una fuerte discusión previa al disparo.




Vecinos de la zona oyeron, al menos, una detonación y encendieron las alarmas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Albox, que encontraron a Andrés T. F. malherido en el suelo.




En la misma zona se hallaba el presunto autor del disparo, Juan Andrés T. G. Se trata de un chico muy conocido en el municipio, criado y residente en Albox y dedicado a la venta de cupones o boletos de lotería.




El joven fue arrestado por la Guardia Civil. Los agentes han conseguido recuperar una pistola modificada, arma presuntamente utilizada para disparar contra Andrés T. F. a primera hora de la tarde del miércoles.




Cordón policial
Los agentes tomaron rápidamente posiciones en la calle y, mientras completaban la detención del presunto homicida, se ocupaban de la reanimación del herido. Andrés T. F. estaba en estado crítico y los facultativos ni siquiera pudieron estabilizarlo para su traslado hasta un centro hospitalario. Murió en esa calle.




El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Huércal-Overa, cuyo titular es el juez Jesús Martínez Torrente, se encarga de las diligencias del caso. Una comisión judicial se desplazó a primera hora de la tarde hasta la calle Ramón y Cajal para efectuar el levantamiento del cadáver.


El Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería se ocupará de la autopsia para determinar elementos esenciales para el caso como la distancia a la que se produjo el disparo y las lesiones producidas por el balazo. Son elementos importantes para determinar en el futuro, por ejemplo, la voluntad de matar  y la posibilidad de la víctima de defenderse; a saber, rasgos que pueden definir un homicidio, un asesinato o incluso un legítima defensa.


Autopsia
Juan Andrés T. G. permanece en dependencias del Instituto Armado a la espera de su puesta a disposición del instructor en los juzgados de Huércal-Overa (presumiblemente en la mañana del viernes). Una vez se complementen las labores forenses, el instructor autorizará la entrega de los restos mortales de Andrés T. F. para las honras fúnebres.


El Ayuntamiento de Albox no ha comunicado oficialmente ninguna señal de duelo en recuerdo al fallecido. El municipio celebró Junta Local de Seguridad el pasado otoño, en las jornadas anteriores a la Feria de Albox.



Temas relacionados

para ti

en destaque