Miguel Ángel C. es un joven afectado por una gran incapacidad, que acaba de dar un ejemplo de integración y de capacitación al superar con éxito un Ciclo Formativo de Grado Superior en Informática y lograr, de esa forma, un puesto de trabajo en la misma empresa en la que realizó las prácticas.
Miguel Ángel ha recibido la felicitación de los profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria de Aguadulce en la que ha realizado sus estudios, que recuerdan que el joven ha superado brillantemente su ciclo formativo superior en la especialidad de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en la modalidad a distancia, al aplicarse el protocolo específico de atención a la diversidad aprobado por el área de FP a Distancia, debido a su alto grado de discapacidad por severos problemas de salud. El centro ha adaptado a las necesidades del joven almeriense la realización de pruebas presenciales obligatorias durante los cursos en los que ha estado matriculado en este instituto y que ha culminado con un excelente grado de aprovechamiento.
Respuesta La Formación Profesional a Distancia es una sistema que complementa otras enseñanzas y permite dar una respuesta diferente al alumnado que de otra forma no podría acceder a una enseñajnza de calidad. En el caso de Miguel Ángel “cobra una mayor importancia al poder romper las barreras físicas y permitir responder a las necesidades del alumno, según han explicado desde el centro educativo.
El IES Aguadulce explica que durante los estudios del joven discapacitado “hemos contado con la colaboración inestimable del IES Mediterráneo de La Línea de la Concepción y de su director, Antonio Seerrano Panayotti, “sin la que no habría sido posible para este alumno realizar pruebas presenciales”. El equipo del instituto de Aguadulce considera que se trata de un hito de enorme importancia y destaca “el enorme esfuerzo personal de Miguel Ángel y de su familia para haber conseguido culminar de forma tan brillante su formación profesional, y por ello lo consideramos acreedor de todo nuestro reconocimiento”.
Prácticas finales Para el presente curso sólo le quedaba elaborar el proyecto final de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y las prácticas obligatorias en una empresa, último requisito para obtener la titulación. En esa última parte “hemos contado con la imprescindible y valiosa colaboración de la empresa Omnium Lab, para adaptar las actividades que realizaba a slas circunstancias personales de Miguel Ángel”, explican desde el instituto de Aguadulce.
El resultado de todo ello es que el pasado lunes 22 de febrero Miguel Ángel Cueto completaba su formación y recibía de la empresa donde ha realizado las prácticas una valoración de ‘Excelente’ en todas y cada una de las competencias evaluadas, haciendo mención especial a su proactividad, su capacidad de adaptación a los cambios y la eficiencia en procesos como la investigación y el desarrollo de proyectos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/101720/historia-de-superacion-un-gran-discapacitado-supera-con-excelencia-un-ciclo-formativo