Níjar

’Por un municipio limpio’, campaña con la que se quiere acabar con vertidos incontrolados

El Ayuntamiento, que comienza a colocar carteles para evitar focos, se centra ahora en la costa

Uno de los primeros carteles instalados.
Uno de los primeros carteles instalados.
La Voz
15:49 • 15 mar. 2016

La Concejalía de Hacienda, Personal y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Níjar ha iniciado esta mañana la campaña 'Por un municipio limpio. Cuida tu pueblo'. La iniciativa, que ha comenzado en Aguamarga, consiste en la colocación de carteles en distintos puntos críticos del término municipal que se han convertido en focos de vertidos incontrolados de restos de poda, escombros y otros residuos.




Hace unos meses se realizó una experiencia piloto en otro de estos focos, en Las Negras, con muy buenos resultados. Así, el concejal del área, David Lozano, ha explicado que “después de la experiencia positiva, desde el Ayuntamiento hemos decidido extender esta iniciativa a diferentes puntos del municipio para conseguir eliminar estas zonas de depósito de residuos incontroladas. Primero ha sido Aguamarga y después actuaremos en San José y otros núcleos. Especialmente, hemos decidido iniciarlo en la costa, de cara a las vacaciones de Semana Santa cuando recibiremos visitantes, porque la intención de este equipo de Gobierno es la de ofrecer núcleos limpios a los ciudadanos”, ha detallado.




Se trata de una medida correctora y de concienciación a los vecinos que deben depositar los residuos en los lugares indicados y no en improvisados vertederos. De hecho, según el Ayuntamiento, en Aguamarga se limpió la zona hace una semana y los residuos se han vuelto a verter en el mismo lugar. De esta manera, en las zonas en las que se actúe, primero se limpiará y después se colocarán estos carteles de concienciación.




Por otro lado, David Lozano ha informado que también se van a colocar carteles informativos, dirigidos a los propietarios de animales domésticos para que recojan los excrementos de sus mascotas, tal y como se contempla en una nueva ordenanza aprobada recientemente, ya que el municipio no disponía de ordenanza reguladora en este aspecto.








Temas relacionados

para ti

en destaque