“El municipio de Líjar es seguramente el único pueblo de la provincia que no tiene un parque infantil y esto no puede seguir así”, avanza la diputada provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate. Por ello, la diputada trasladará a la Diputación las reivindicaciones del equipo de Gobierno y vecinos de este municipio, tras haber mantenido un encuentro con el alcalde, Sergio Sánchez (PSOE), y el teniente alcalde,Francisco Molina (IU).
Ya se ha hecho un proyecto valorativo de lo que podría costar el parque, redactado por técnicos de Diputación, y desde el Ayuntamiento se tiene listo el terreno donde iría, explica Amate. Quedaría la adecuación de la zona, colocar el suelo para los niños y los columpios, además se quiere instalar una zona de aparatos de gimnasia para mayores.
“Se trata de una reivindicación vecinal, y de hecho se ha remitido a la Diputación un escrito con dibujos y cartas de los niños y niñas del pueblo de Lijar pidiendo ese parque”, explica la diputada de IU.
En la reunión también se habló de la necesidad de un espacio de usos múltiples. “Actualmente hay un estructura hecha en la anterior legislatura, pero falta terminar una parte y cerrar al menos una de las plantas para poder utilizarla. También han solicitado la ayuda de la Diputación”, expresa Amate.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/102559/a-la-espera-de-ayuda-para-hacer-el-parque-infantil