Asprodesa celebra el Día Forestal Mundial

La Junta Local de Santa María del Águila organizó una jornada de reforestación

Miembros de Asprodesa en labores de reforestación.
Miembros de Asprodesa en labores de reforestación.
Natalia Ordieres
07:00 • 18 mar. 2016

Con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial, también conocido como Día Internacional de los Bosques, que se celebra, como cada año, el 21 de marzo, la Junta Local de Santa María del Águila y la Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad, Asprodesa, han organizado el pasado viernes una jornada de reforestación y convivencia.




Finalidad
La finalidad de esta celebración, a nivel mundial, es tomar conciencia de que “los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta, debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan”. Por ello, en el municipio ejidense, más concretamente en el núcleo de población Santa María del Águila, Junta Local y Asprodesa celebran este día con la plantación de una veintena de pinos de la variedad carrasco, pertenecientes al vivero que tiene la Asociación en su Centro Ocupacional, un terreno de casi dos hectáreas que cuidan las personas que integran este colectivo.

Además, como ha explicado Juan Carlos Bravezo, presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, “esta jornada, cargada de actividades de ocio y deporte, además de reforestación, se enmarca dentro del convenio suscrito entre la Junta Local aldeillense y la Asociación Asprodesa, cuya finalidad es la realización de distintas actividades conjuntas enfocadas a favorecer acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que integran este colectivo”.




Reforestación
Son más de noventa las personas con discapacidad intelectual que han participado en esta jornada tan especial. Divididos por grupos, unos han llevado a cabo la limpieza de la zona, de pequeñas basuras; otros, han sido los encargados de la reforestación; y luego, todos se han unido para disfrutar de otras actividades relacionadas con el ocio y el deporte.




Deporte y comida
Y es que tras las labores de reforestación, todos los asistentes a esta jornada realizaron una ruta biosaludable de un kilómetro, aproximadamente, en la que hicieron deporte con los catorce aparatos de gerontogimnasia distribuidos por Santa María del Águila, con la ayuda de un monitor de fitness, que les iba explicando cómo funciona cada aparato y cuál es la postura correcta que deben adoptar. Luego, se trasladaron al Centro Cultural aldeillense, donde disfrutaron de una comida y de mucho baile.








Temas relacionados

para ti

en destaque