El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a un hombre, que cuenta con 16 sentencias desfavorables anteriores, por un delito contra la seguridad vial, después de que golpeara un muro propiedad del Ayuntamiento de Mojácar con el coche que conducía pese a que le había sido retirado temporalmente el permiso de conducir al haber perdido todos sus puntos.
Según consta el fallo, consultado por Europa Press, el hombre llevaba más de cuatro años sin carné de conducir cuando se produjeron los hechos, en una noche de agosto de 2014, por lo que impactó con el vehículo que conducía contra un murete en la calle Cuesta de la Fuente.
No obstante, el acusado, quien estuvo ausente en el juicio pese a que no la juez no consideró justificada su falta, afirmó durante el periodo de instrucción que el coche no lo conducía él, sino "un amigo suyo" pese a que cuando fue identificado por un vecino, que lo reconoció por su apodo, estaba solo en el asiento del conductor.
En este sentido, un agente de policía señaló que cuando se personaron en el lugar de los hechos encontraron al hombre solo en el asiento del conductor, desde donde les manifestó que "le habían regalado el coche y que su intención era dejarlo en la zona donde se encontraba".
Ante estas evidencias, y debido al carácter reiterativo del delito cometido, la juez impone al acusado una pena de 20 meses de multa a razón de seis euros diarios así como a indemnizar al Ayuntamiento en el pago de 131,1 euros más IVA por el daño causado. Sobre la sentencia cabe recurso ante la Audiencia Provincial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/103265/condenado-tras-estrellar-un-coche-contra-una-propiedad-municipal-e-ir-sin-puntos-en-el-carne