El alcalde ejidense, Francisco Góngora, se ha reunido con Nivin Alaoui, vocal y coordinadora del Grupo de Trabajo de Atención Temprana del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) con el fin de trabajar conjuntamente en la búsqueda de iniciativas que ayuden a mejorar la calidad asistencial de los ejidenses en esta materia.
Tanto Góngora como Alaoui mostraron su preocupación por la falta de medios que hay en el municipio de El Ejido en Atención Temprana, afectando, sobre todo, a un colectivo tan vulnerable como son las familias con niños de 0 a 6 años que, debido a un nacimiento prematuro, entre otras circunstancias, sufren desarrollo madurativo o están en riesgo de padecerlo.
Atención infantil
El 7% de los nacimientos prematuros que se producen en el Hospital de Poniente presentan riesgo de retraso madurativo, de desarrollo y, por tanto, “precisan de atención temprana ágil e inmediata”. Por ello, tanto Ayuntamiento como Colegio han querido mostrar, en este encuentro, su compromiso de trabajar conjuntamente en la demanda de exigir a la Junta de Andalucía que “mejore la financiación de los Centros de Atención Infantil Temprana (CAITS), amplíe el número de centros especializados para esta materia y acorte los tiempos de espera para el diagnóstico y derivación del menor al CAIT donde recibirá el tratamiento necesario”. Así, no se trata sólo de atenciones del profesional médico, sino que precisan, con la misma urgencia, de apoyo psicológico, terapias con logopedas y, por supuesto, la intervención del fisioterapeuta, vital para solventar los problemas de psicomotricidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/103423/exigimos-mas-ayudas-para-la-atencion-temprana