Adra ha puesto en marcha el Registro Animal por ADN que “permite la identificación plena de los animales de compañía, lo que permitirá protegerlos frente al abandono y combatir las conductas incívicas de algunos de los propietarios”. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, tras acudir hoy al veterinario para realizar la identificación de su mascota.
La prueba de identificación de ADN sólo consiste en la extracción de una muestra de sangre para su análisis y deben realizarla, a partir de esta semana, todas las personas que convivan con mascotas en cualquiera de los centros veterinarios del municipio.
Manuel Cortés ha destacado que con la identificación por medio de ADN “intensificamos la protección a los animales y, al mismo tiempo, reforzamos los mecanismos disponibles para garantizar el respeto a las normas de convivencia ciudadana por parte de sus propietarios”.
En este sentido, ha explicado que "gracias al ADN, se pueden detectar casos de pérdidas o incluso identificar camadas abandonadas, por lo que la medida cuenta con el apoyo de las protectoras de animales de la localidad". Además, ha señalado que este tipo de identificación "ofrece la posibilidad de exigir responsabilidades a los propietarios que dejen los excrementos de sus mascotas en la vía pública, una conducta irrespetuosa con el resto de ciudadanos que, además de crear mala imagen, pueden suponer un problema de salubridad".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/103447/adra-pone-en-marcha-el-registro-de-mascotas-a-traves-de-pruebas-de-adn