El Pleno aumenta la brecha entre alcalde y oposición

Según José Cara, `el alcalde no duda en saltarse la ley para saciar su apetito de mando`

Natalia Ordieres
07:00 • 30 mar. 2016

Durante la sesión ordinaria de Pleno celebrada este martes en el Ayuntamiento de La Mojonera, sucedieron una serie de hechos que aumentaron, aún más si cabe, la distancia entre el alcalde, José Miguel Hernández, y su equipo de Gobierno, del partido Tod@s; y la oposición, compuesta por concejales tanto del Partido Popular como del Partido Socialista. 


Principal problema
Según José Cara, concejal popular, “se trata de un lamentable y gravísimo acto por parte de un alcalde en minoría que muestra su debilidad a cada paso, y ya no duda en saltarse la ley para saciar su apetito de mando”. Por ello, Cara va a solicitar la dimisión de José Miguel Hernández como alcalde, “por lo sucedido en este Pleno, que, ha supuesto un escalón más de una situación que se prolonga ya nueve meses y en la que el actual equipo de Gobierno tiene sumido al municipio”. Y es que tanto PP como PSOE están cada vez más seguros de que “los concejales de Tod@s están empeñados en hacer oposición de la oposición, y así, se les ha olvidado actuar en beneficio de los vecinos, siendo escandalosa la dejadez en los servicios públicos y la ausencia de actuaciones”.

El principal suceso acaecido en el Pleno se remonta a la anterior sesión ordinaria, en la que se aprobó una moción de urgencia planteada por el Partido Popular, en la que se pedía que se celebrasen sesiones plenarias todos los meses. Se votó la urgencia de la moción y, posteriormente, la moción fue aprobada por siete votos favorables y seis en contra. Esto quedó reflejado en el Acta de la sesión anterior. Si bien, según la oposición, “el alcalde ha hecho caso omiso a esta moción y es un desprecio, sin precedentes en el municipio, a este Pleno”. A este hecho se le suma otro, y es que, según la oposición, “hubo otra vulneración más a los derechos, pues el alcalde negó al Pleno la facultad de votar la urgencia de una moción que había propuesto el concejal socialista Francisco Navarro, atribuyéndose el alcalde la potestad de determinar la urgencia de una moción cuando es el Pleno quien ostenta dicha facultad”.


Partido Popular
Además, los populares quisieron justificar su negativa a una propuesta de aprobación de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana propuesta por el equipo de Gobierno, por considerar que las multas que establecía eran excesivas. Así, el PP quiso presentar una propuesta para solicitar que se rebajen esas multas al 50%, ya que “el fin de una ordenanza no es recaudar, sino educar”. En este sentido, el alcalde “lo impidió, siguiendo la tónica mantenida durante todo el Pleno”.







Temas relacionados

para ti

en destaque