Los tensos momentos que se vivieron el jueves en el pleno de Níjar han trascendido el salón del Ayuntamiento para recrudecerse en las redes sociales. El ex alcalde y actual portavoz del PP, Antonio Jesús Rodríguez, ha utilizado el muro personal en Facebook del concejal de IU Alexis Pineda para lanzar duras acusaciones al actual equipo de Gobierno.
El pleno ordinario del jueves en Níjar pivotó sobre dos ejes: las deudas que mantiene el Ayuntamiento con empresas y proveedores (y la aprobación de los progesivos pagos para solventarlas), y el debate sobre la resolución de desahucio administrativo del local que alberga el Club de la Tercera Edad de Campohermoso. Durante la sesión, Antonio Jesús Rodríguez (PP) abandonó el pleno y con él todos los concejales de su formación.
Lo hizo después de que el equipo de Gobierno (integrado por PSOE e IU) le pidiese que conformara el pago, a distintas empresas y proveedores, de 110.000 euros todavía pendientes de abonar y correspondientes a 2014, año en el que Rodríguez aún era alcalde de Níjar. No votó y tras varias llamadas al orden, fue expulsado, abandonó el pleno, y con él todos sus compañeros de partido.
Pero en el pleno, con numerosos vecinos entre el público (el nuevo equipo de Gobierno lo ha abierto al público), también se debatió la resolución de desahucio administrativo del Club de la tercera Edad, propiedad del Ayuntamiento de Níjar en Campohermoso. La alcaldesa, Esperanza Pérez, resaltó la importancia de “buscar el bien común y no el particular”, pues entiende que se están produciendo “enfrentamientos entre la directiva del club y la concesionaria”. “Se han vivido situaciones muy tensas con presencia de la Policía Local o Guardia Civil”, reconoció.
La tensión vivida en el club de los jubilados ha terminado por llegar a las redes sociales: con los comentarios del ex alcalde Antonio Jesús Rodríguez (PP) en el muro personal del concejal de IU Alexis Pineda, que había dado su visión del pleno. “En el Pleno se vivieron momentos bochornosos, (...) la oposición lo abandonó tras ser expulsado el portavoz del PP tras más de 20 minutos interrumpiendo sistemáticamente las intervenciones, pero sin duda me quedo con la participación de las personas (...) Ahora en el Pleno la participación es posible, la asistencia por la tarde más cómoda, en este aspecto democrático y participativo: Objetivo cumplido”, opinaba en su muro de Facebook el concejal de IU.
“Utilizáis la mordaza”
Cuatro horas más tarde el ex alcalde le deja un comentario: “Si sois tan participativos y tan plurales, por qué aprobáis el desahucio del bar de la tercera edad de Campohermoso y no hacéis lo mismo con los demás que también tienen vencidos sus contratos? Eso es sectarismo, y eso es lo que estáis aplicando”. Pineda le da la bienvenida a su muro “personal”, y le dice que debió quedarse en el pleno para saber los motivos, y no “provocar su expulsión”.
Es entonces cuando el ex alcalde del PP vierte y deja por escrito sus acusaciones más contundentes.
Acusa al equipo de Gobierno de utilizar “la mordaza, la opresión, la imposicion y la fuerza policial” en lo que considera fue “un espectáculo vomitivo”. En este punto, el debate se extiende a otros vecinos de Níjar, que muestran su opinión sobre el enfrentamiento escrito que mantienen el concejal de IU y el ex alcalde en el muro personal del primero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/103745/la-tension-trasciende-el-ultimo-pleno-y-se-recrudece-en-las-redes-sociales