Comienza la instalación de paneles solares en el ayuntamiento

El ayuntamiento se nutrirá únicamente de energía solar a partir del mes de junio

La alcaldesa y un concejal junto a las placas que se están instalando.
La alcaldesa y un concejal junto a las placas que se están instalando.
La Voz
19:43 • 04 abr. 2016

El funcionamiento de las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Albox mediante el uso exclusivo de la energía solar está más cerca. Tras el anuncio realizado por este Consistorio avanzando que sería uno de los primeros ayuntamientos en funcionar con la luz solar, en los últimos días ha comenzado la instalación de los 38 paneles solares que le proporcionarán toda la energía necesaria para su funcionamiento.




La instalación del sistema fotovoltaico culminará en el mes de junio. Una vez que el sistema fotovoltaico esté totalmente instalado y operativo, las dependencias del Ayuntamiento albojense serán “totalmente sostenibles energéticamente”, según ha anunciado la Administración municipal. De esta forma, Albox tendrá “el primer ayuntamiento de la provincia de Almería en obtener el 100% de su energía a través del sol”, según el Consistorio.




Inversión
La alcaldesa albojense, Sonia Cerdán, señala que “esta iniciativa es una apuesta decidida por la sostenibilidad y la eficiencia energética a través de energías limpias, como es la solar. El proyecto reducirá al mínimo los costes en la factura del suministro eléctrico y disminuirá las emisiones de CO2 a la atmósfera”. La ejecución de las obras cuentan con una inversión de 26.853,25 euros y está siendo acometida por ‘Kitpvkit Photovoltaicos’.




La instalación eléctrica  del ayuntamiento no será modificada, sino que las actuaciones irán encaminadas a dar  prioridad al consumo de watios generados por la instalación fotovoltaica, tomando de la red convencional la energía en el caso que se necesite. 




“Desde el Ayuntamiento de Albox aportamos nuestro pequeño gramo de arena en la lucha contra el cambio climático a través de este proyecto que también pretende concienciar a las ciudadanía sobre la utilización de las energías renovables y limpias”, asegura Cerdán. El edificio seguirá conectado a la red eléctrica exclusivamente cuando se necesiten watios por un consumo puntual intenso o por un día nublado. De esta forma, el suministro siempre estará garantizado







Temas relacionados

para ti

en destaque