El municipio de Arboleas está sufriendo una transformación en lo que se refiere a las vías de comunicación entre barriadas y al acceso al casco urbano. Casi 5 kilómetros de carriles-bici están presentes ya a lo largo y ancho de su término municipal, ofreciendo la posibilidad a sus vecinos y visitantes de desplazarse en varias barriadas en medios de transporte no contaminantes o bien a pie. Uno de los últimos trabajos de urbanización que también incluye varios cientos de metros de carriles-bici es el de la Avenida de Limaria.
En esta vía, el Ayuntamiento arboleano ha dado inicio a los trabajos de urbanización que conllevará la instalación de bancos, alumbrado público, árboles y, como cabía esperar, una zona para el paseo de peatones y ciclistas, además de las conexiones de alcantarillado.
Nave polivalente
No es esta la única obra que está teniendo lugar estos días en el municipio. El Consistorio también ha procedido a la mejora de la nave polivalente con la adquisición de diversos objetos para la práctica de la gimnasia rítmica y de otras modalidades deportivas dentro de esta infraestructura.
Sobre la construcción de carriles-bici en el municipio, que ya cuenta con casi 5 kilómetros, el alcalde de la localidad, Cristóbal García, señala que “queremos desarrollar un plan de mejora de infraestructuras de calidad”. El primer edil ha destacado que la intención del Ayuntamiento arboleano es la de “hacer de Arboleas un pueblo para vivir, saludable. Poco a poco lo vamos construyendo”, considera García.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/103865/urbanizacion-de-la-avenida-limaria-con-un-nuevo-carril-bici