Olula del Río

Fin de la ayuda a domicilio con la empresa local OLAD

La empresa critica la decisión del Ayuntamiento y las trabajadoras preparan movilizaciones

Reunión con las trabajadoras de la empresa OLAD.
Reunión con las trabajadoras de la empresa OLAD.
G. M.
22:13 • 07 abr. 2016

La empresa 'OLAD', encargada de gestionar el servicio de ayuda a domicilio en Olula del Río, ha emitido un comnunicado en el que asegura que las trabajadoras estudian futuras acciones de "protesta" por la decisión del Ayuntamiento (PP), que no prorrogará su contrato tras solicitar su adhesión al servicio que ofrece la Diputación Provincial.




En el comunicado remitido a los medios de comunicación, la empresa afectada asegura que el próximo cambio de contrato ha causado “conmoción entre una gran parte de la población olulense, que no han visto con buenos ojos que se prescinda de una empresa local que ha dado trabajo a más de treinta mujeres”.




El ente encargado desde 2008 del servicio de gestión y atención en Olula del Río ha criticado duramente esta decisión el Gobierno olulense, considerándola “injusta y vergonzosa”, ya que “se  ha resuelto de manera unilateral, sin tener en cuenta la opinión de los usuarios, ciudadanos y las empleadas”.




Motivos
En declaraciones a este periódico el alcalde olulense, Antonio Martínez Pascual, razonaba esta decisión por el “retraso de hasta siete meses” con el que la Junta abona el dinero de la dependencia. Algo que supone para las arcas municipales un adelanto de alrededor de 360.000 euros. “Supone nuestra asfixia económica. Debe prevalecer el interés general antes que el interés de una empresa particular”, asevera el regidor.




Sin embargo para la empresa, los argumentos del primer edil son “poco coherentes, sinceras y convincentes” según “las antiguas trabajadoras, que han empezado a movilizarse y planean actos de protesta”. 'OLAD' asegura que con el fin de evitar esta decisión han transmitido al Gobierno local “diferentes soluciones factibles a esta problemática”, a las que se ha hecho “caso omiso”.




“La promesa de no despedir a nadie y mantener las condiciones contractuales con la nueva empresa no ha calmado los ánimos de unas empleadas satisfechas con el trabajo y la gestión de las gerentes de 'OLAD'”, advierte la compañía. “El trabajo realizado hasta la fecha ha sido de calidad y no ha habido problema o conflicto alguno con nadie. No es lógico que arrebaten el servicio a una empresa de mujeres emprendedoras que ha dado trabajo a más de treinta personas”, añaden.






Temas relacionados

para ti

en destaque