En dos investigaciones finalizadas este mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox han detenido a una vecina de Cantoria y a una segunda persona con domicilio en Lorca como presuntos autores de delitos de simulación de delito.
En el primer caso, una mujer denunció un delito de robo con violencia en el parking del Hospital de Huércal-Overa. Según manifestó a los agentes, dos encapuchados, tras empujarle le sustraen el bolso, el cual contenía joyas valoradas en unos 800 euros y documentación personal.
Los agentes dudaron de la veracidad del hecho por diversos motivos como la tardanza en interponer la denuncia así como la poca información facilitada por la víctima, consiguiendo finalmente confirmar la inexistencia del hecho denunciado. Con las pruebas recabadas , la Guardia Civil detuvo a una mujer de 56 años y vecina de Cantoria, por una presunta simulación de un delito de robo con violencia, quien reconoció a los agentes la falsedad del hecho.
En el taller
En el segundo caso, el detenido simuló un robo con fuerza de un semirremolque frigorífico valorado en 9.000 euros. El detenido, natural de Lorca (Murcia) y de 60 años de edad, denunció que varias personas habían accedido al interior de su nave de donde, tras coger las llaves que estaban escondidas en la tapa de la batería de la cabeza tractora, habían sustraído un semirremolque y 800 euros en metálico. En realidad, el denunciante había llevado a reparar el semirremolque, aprovechando la ausencia del mismo para denunciar su sustracción.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/104303/dos-detenidos-por-simular-el-robo-de-un-remolque-y-un-tiron-de-bolso