La barriada de El Rincón de Arboleas está sometiéndose a un íntegro plan de mejora y acondicionamiento. El Ayuntamiento es el encargado de acometer dicha actuación, al igual que lo está haciendo en otros núcleos urbanos del municipio como Los García y El Rincón.
Las obras acometidas en el Rincón se han desglosado en varias fases de construcción. La instalación de una valla de protección en toda su longitud, la dotación de acerados en un lateral y carril bici en el otro, alumbrado público, la pavimentación de tráfico rodado, así como la elevación de un muro de contención de taludes son algunas de las mejoras realizadas. Proteger a las casas que se ubican en esta zona de las inundaciones es uno de los objetivos prioritarios de dicha actuación.
De otro lado, Limaría es otra de las barriadas en la que se está llevando a cabo diversas mejoras y acondicionamientos. En esta ocasión, el Consistorio lo está haciendo con fondos propios; lo que marcará un antes y un después en la consolidación y vertebración de este núcleo urbano. Esta primera fase estará provista de acera peatonal, carril bici en paralelo, plazas de parking, alumbrado público e, igualmente, contará con un circuito para riego de arbolado. La entidad local también está llevando a cabo obras de mejora en Los García que acabarán este mismo mes. Unos trabajos que según el Consistorio corresponden a un “Plan de Mejora” integral para las barriadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/104887/plan-de-mejora-en-las-barriadas-de-los-garcia-limaria-y-el-rincon