Desde finales de la semana pasada el municipio de El Ejido se ha sumado a la importante labor social que realiza Cáritas Diocesana sobre la atención y prestación de ayuda a colectivos que por distintas circunstancias personales, económicas o laborales, se encuentran en una situación de necesidad o el riesgo de exclusión, ya que se han instalado en la localidad 15 contenedores para el acopio de material textil y calzado que ya no se utilice.
Se trata de una actuación fruto del convenio de colaboración que firmó el alcalde ejidense, Francisco Góngora, con la responsable del proyecto Cáritas Kopera Almería, María José Torres, y el delegado provincial de esta entidad, José Luis Aguilar y que entró en vigor el pasado jueves con la puesta en servicio de estos contenedores, que facilitarán a los ejidenses el reciclado de todo ese textil que ya no usan.
Asimismo, el regidor ejidense ha explicado que con esta iniciativa, “no sólo pretendemos contribuir al desarrollo de una importante causa social como es establecer aquellos mecanismos que están a nuestro alcance para hacer llegar algo tan básico y primordial como es ropa que ya no utilizamos a los que más lo necesitan, y también contribuimos al reciclaje”. Pero además, “no es el único beneficio que obtiene El Ejido, puesto que se han creado doce puestos de trabajo, quienes llevarán a cabo tareas de clasificación e higienización del textil que se recoja".
Además en El Ejido hay otras iniciativas solidarias en cuanto a dar otro uso a la ropa que ya no se utiliza. Es por ejemplo el caso del ropero solidario que ha instalado en la Carrera de San isidro la asociación Pro comedor social. Gracias a la venta de prendas que llegan donadas de segunda mano, y muchas también nuevas que entregan los comercios, se pueden comprar alimentos para entregar a los más necesitados.
Se pueden encontrar ropa y zapatos desde 0,5 euros, además de libros, cuadros, juguetes y bisutería.
Y para los animales es la recaudación que se obtiene de la tienda de ‘second hand’ que se ha instalado en Almerimar, en la dársena junto al estanco: ‘The Charity Shop’, impulsada por la Asociación de Animales de Berja en la que además de ropa hay muchas otras cosas a la venta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/105049/distintas-iniciativas-ofrecen-ayuda-y-oportunidades-a-traves-de-prendas-de-ropa