La Subdelegación de Gobierno de Almería ha dado órdenes para que se reanuden los trabajos por los que se levantaba un muro de seguridad de 22 metros en la carretera N-340a, conocida como El Cañarete, después de que la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía haya emitido la autorización administrativa pertinente para la continuidad de las obras.
Así lo han indicado fuentes de la Subdelegación, quienes han precisado que la autorización administrativa ha llegado a primera hora de la mañana de este viernes a la Unidad Provincial de Carreteras encargada de la gestión de los trabajos, de forma que se ha contactado con la empresa que ejecuta las obras para la vuelta a las labores.
El permiso administrativo, que se ha gestionado en el plazo de un mes, fue reclamado este jueves por el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, quien amenazó con cerrar definitivamente la vía si antes del lunes la Junta de Andalucía no emitía la autorización para levantar el muro destinado a contener posible avenidas de la pared de roca.
La Junta había solicitado diversa información para evaluar el impacto visual del muro, por lo que para García Lorca una "concepción estética" mantenía "paralizada" la obra ante un elemento que "hay que hacerlo sí o sí". "Que me digan qué quieren que haga con el muro, si lo pinto de verde o si le pinto pajaritos", ironizó el delegado.
La autorización administrativa no plantea ni solicita cambios en el proyecto trasladado por la Subdelegación de Gobierno, de forma que se mantienen los planes iniciales conforme habían sido diseñados por el órgano estatal.
Por su parte, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Martínez, se mostró sorprendido ante las declaraciones del subdelegado, a quien se le había indicado informalmente en contactos anteriores que el permiso llegaría en breve, de manera que advirtió que el mismo estaría en sentido positivo en Subdelegación este viernes.
"Le hemos dado al expediente absoluta prioridad", ha asegurado Martínez, quien ha resaltado que el expediente para evaluar el impacto paisajístico del muro se ha resuelto en "apenas un mes" cuando su trámite habitual va "de cuatro a cinco meses", sentido en el que ha destacado la colaboración de la Junta para esta obra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/105865/subdelegacion-da-orden-de-reiniciar-las-obras-de-el-canarete-tras-recibir-la-autorizacion-de-la-junta