La Junta de Andalucía ha dado luz verde al proyecto de construcción de un muro en la carretera de El Cañarete, afectada por los desprendimientos de rocas en los acantilados de la conexión entre Almería y Aguadulce. Sin embargo, la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, se ha mostrado esta mañana muy molesta con las declaraciones de Andrés García Lorca, subdelegado del Gobierno central, que culpó a la Junta de Andalucía de la paralización de los trabajos.
Gracia Fernández asegura que "la Subdelegación del Gobierno sabía que los técnicos de Medio Ambiente han trabajado en un tiempo récord para elaborar los informes" y califica de "indignante" las acusaciones de García Lorca. "Además, ese informe de Medio Ambiente dependía, a su vez, de otros informes que tenían que mandar desde Carreteras del Estado y que hace dos días que llegaron", precisa la responsable del Gobierno andaluz en la provincia.
"Echar la culpa a la Junta de Andalucía, una vez más, me parece que no es tener responsabilidad", añadió Fernández. "El informe ya está emitido, favorable y elaborado con un gran esfuerzo por parte de los técnicos de Medio Ambiente, que han tenido que hacer la inspección y el informe en un tiempo récord".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/105872/fernandez-subdelegacion-sabia-que-los-tecnicos-de-la-junta-han-trabajado-en-un-tiempo-record