La investigación de las dos menores desaparecidas apunta a una fuga voluntaria

La madre de Mairena asegura que la han visto en Garrucha, pero otras fuentes hablan de Roquetas

las menores desaparecidas desde el pasado 29 de abril, Zaida y Mairena.
las menores desaparecidas desde el pasado 29 de abril, Zaida y Mairena.
G. M.
13:05 • 09 may. 2016

La investigación de las dos menores de Olula del Río cuya desaparición ha sido denunciada en los últimos días ante la Guardia Civil apunta a una desaparición voluntaria de las mismas. Así lo han señalado fuentes cercanas a la investigación, por lo que la Guardia Civil tendría como principal hipótesis la  fuga de las dos menores de 17 y 15 años.




Pese a que la información conocida hasta el momento indica que las dos jóvenes podrían  estar “juntas” ya que ambas se ausentaron de sus casas el 29 de abril, no fue hasta el día de ayer cuando se denunció la desaparición de la segunda menor, llamada Zaida Guanoluisa (15 años). Una semana antes, el 2 de mayo, el padre de Mairena Bautista, la joven de 17 años, denunció la ausencia de su hija.




Sin embargo la madre de Mairena, quien reside en Ciudad Real mientras que la menor vive con su padre en Olula del Río, ha detallado que las últimas pistas conducen al Levante Almeriense. En concreto “a Garrucha”, donde un vecino de Olula habría asegurado “que le ha visto” mientras que otras fuentes también señalan a Roquetas de Mar. Olga Nieto, madre de Mairena, no cree que las dos desaparecidas estén juntas. Lo cierto es que la menor de 17 años no se ha comunicado con su familia desde el viernes 27 de abril y su teléfono se encuentra apagado.




Principal hipótesis
Por el contrario, fuentes cercanas a la investigación mantienen que “la primera hipótesis que se está valorando es que vayan juntas”. Lo cierto es que la difusión de la desaparición por redes sociales y medios de comunicación ha provocado que numerosos ciudadanos hayan contactado con la Guardia Civil para aportar diferentes pistas sobre el posible paradero de las menores. La Benemérita está trabajando en la comprobación de la información recibida para “estudiar la que puede ser cierta y la que no”, indican desde la Comandancia de Almería.




La posibilidad de que se trate de una “desaparición voluntaria”, tal y como apuntan fuentes de la investigación, hace que por el momento no se haya desplegado un dispositivo de búsqueda especial, pese a que se está trabajando en su localización al tratarse de dos menores. Una desaparición que tienen en vilo a las familias de las jóvenes y a los  vecinos de Olula del Río y su comarca, que espera noticias de las dos menores, algo que no había ocurrido a la hora de cierre de esta edición.

Antonio Martínez Pascual, alcalde: "La investigación sigue abierta"
El alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que “no ha sido una desaparición sino una fuga voluntaria según fuentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado” pero que “como la investigación está abierta tampoco queremos confundir con falsos testimonios”. El regidor olulense habla de “rumores” en torno a la desaparición de las jóvenes, vistas por última vez el viernes 29 de abril, “como que iban a ir a Granada” y ha reitera que “este tipo de cosas son muy delicadas, por lo que lo mejor es que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hagan su trabajo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque