La asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No (AUAN) ha realizado un llamamiento para una próxima “concentración-manifestación pacifica” convocada para el próximo jueves, día 19 de mayo, a las doce del mediodía en Vera. Según la presidenta de la asociación que aglutina a un gran número de británicos afectados por las viviendas ilegales, Maura Hillen, el motivo de la concentración “es para pedir a los poderes públicos resuelvan de una vez por todas el sufrimiento de los señores Helen y Len Prior, cuya vivienda fue demolida sin indemnización en el año 2008 pese a tener licencia urbanística”, pidiendo se ponga fin a su “calvario”.
Hillen también ha pedido a la Administración pública “que fomenten los cambios legislativos necesarios para dotar al mercado inmobiliario de mayor seguridad jurídica”.
Mayor seguridad
Como “medida urgente”, desde AUAN solicitan “que se extienda la fehaciencia del Registro de la Propiedad a todas las cuestiones fundamentales que puedan afectar a un bien inmueble, incluidas las urbanísticas, para evitar que inocentes consumidores compradores caigan en la trampa” de comprar una vivienda “que aparenta estar perfectamente inscrita sin anotación de problema urbanístico alguno y que, sin embargo, pudiese ser ilegal e incluso sujeta a una orden de demolición”.
El pasado mes de abril, la justicia falló que el Ayuntamiento de Vera debía indemnizar al matrimonio Prior con 425.185 euros aunque el Consistorio anunció su intención de recurrir la sentencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/106162/manifestacion-para-poner-fin-al-sufrimiento-de-los-prior