El Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha la Sede Electrónica, la oficina virtual que da la posibilidad a los ciudadanos de acceder a diferentes servicios y realizar tramites sin necesidad de desplazarse hasta las dependencias municipales. A través de www.ayuntamientocarboneras.es ya se pueden realizar trámites como solicitar certificados de empadronamiento, solicitudes de licencias de obras, ayudas sociales, reservas de espacio, reserva de pistas deportivas o entradas para espectáculos culturales, entre otros muchos.
A través de la oficina virtual de gestión tributaria los ciudadanos también podrán adquirir copia de los recibos de pago de impuestos como el IBI, vehículos, plusvalías; consultar los cargos en cuenta de recibos en voluntaria; consulta del detalle de parcelas de IBI rústicas, autoliquidaciones, simulador del calculo de las plusvalías y el pago de los recibos tributarios a través de sus entidades financieras.
El vecino sabrá en todo el momento el proceso administrativo que está siguiendo su documentación o solicitud. Es destacable también que, a partir de ahora los solicitantes de la certificados de empadronamiento se ahorrarán el pago de las tasas de gestión. Para acceder a algunos de estos servicios, los ciudadanos deberán acceder a la web con DNI electrónico o el certificado digital. Todos aquellos carboneros que aún no cuenten con él, podrán solicitarlo en la oficina de Guadalinfo de la localidad.
Transparencia
En la nueva web también hay espacio para el Portal de Transparencia. En esta sección se irán publicando todas las actas de pleno, de la junta de gobierno y resoluciones, con las reservas que marca la ley de protección de datos. También se podrá consultar toda la información relativa al presupuesto en vigor, inversiones, gastos de personal, contrataciones,ordenanzas, reglamentos, número de vehículos municipales, concesiones, números de líneas telefónicas, entre otros muchos.
El alcalde, Salvador Hernández, ha explicado que a partir de ahora el Consistorio estará “abierto y disponible” las 24 horas del día, lo que mejorará la eficiencia de los procesos administrativos y dará a los vecinos más facilidades. Además, ha destacado que este nuevo servicio supondrá un “nuevo ahorro” para las arcas municipales en almacenaje, papel e impresoras.
Hernández, además, ha agradecido “el esfuerzo de todos los trabajadores municipales por su colaboración y buena predisposición para adaptarse a esta nueva metodología de trabajo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/106314/tramites-sin-papeles-rapidos-y-menos-tasas