El llamado ‘Erasmus+Rural’ es el nuevo proyecto de voluntariado europeo presentado por el Ayuntamiento de Purchena y que ha sido aprobado por las instituciones europeas en la última convocatoria de ayudas del programa ‘Erasmus+’ de la Unión Europea.
Gracias a este proyecto europeo, dos voluntarias europeas (procedentes de Alemania y Portugal) llegarán al municipio de Purchena el próximo mes de julio, donde permanecerán durante doce meses para participar en todas las actividades culturales, sociales y juveniles de Purchena en colaboración con el Centro de Información Juvenil (CIJ) y las asociaciones y corresponsales juveniles de la localidad. Esta acción, la del voluntariado europeo, tiene por objeto fomentar la participación de los jóvenes en distintas formas de actividades de voluntariado.
Intercambios
Los proyectos de voluntariado europeos están dirigidos a jóvenes entre 17 y 30 años que participan colectiva o individualmente en actividades no lucrativas y no remuneradas en un país distinto a su país de residencia. Cabe recordar también que el Ayuntamiento de Purchena es una de las denominadas como ‘Entidad Acreditada de Voluntariado Europeo’, lo que le permite enviar y acoger jóvenes en proyectos de Voluntariado Europeo del citado programa Erasmus+ de la Unión Europea. Esto también permite a jóvenes purcheneros participar en iniciativas de otros países. En la actualidad cuatro vecinos del pueblo son voluntarios europeos en Bulgaria, Lituania y en Grecia, donde hay dos jóvenes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/106998/purchena-recibira-a-dos-jovenes-europeas-como-voluntarias