Una veintena de personas, integrantes de colectivos de personas mayores, mujeres y afectadas por fibromialgia del municipio de Vera han participado en el taller ‘Comer sano es diferente’, organizado por la Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud del Área Sanitaria Norte de Almería. Esta actividad tiene como objetivo difundir entre la población los beneficios de una alimentación equilibrada, incluyendo presentaciones diferentes, que hacen más atractivos y divertidos los platos tradicionales.
El taller ha sido organizado con la colaboración de profesores y estudiantes del Ciclo Formativo de Cocina del IES Alyanub de Vera y con la coordinación de su director del área de Cocina, Felipe Vique. Profesores y alumnos de este centro han preparado ante los participantes en el taller varios platos tradicionales, con nuevas presentaciones y texturas: gazpacho de sandía, cucharitas de ensalada de legumbres humees de garbanzos y caballas confitadas; y para terminar peras al vino tinto y pera con menta.
A través de estas elaboraciones se ha pretendido fomentar entre las población el consumo de frutas y verduras, tanto entre los propios mayores, como entre sus hijos y nietos. Los profesionales que han participado en el taller, han recordado a los asistentes la importancia de seguir un estilo de vida sano, que incluya una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y legumbres, tan presentes en nuestra tierra y la realización regular de ejercicio físico, moderado y adaptado a las circunstancias de cada cual.
Esta actividad forma parte de la programación diseñada por el Área Sanitaria Norte de Almería con motivo de la Semana de Promoción de Hábitos Saludables, que se desarrollará principalmente a partir del próximo 30 de mayo y que incluirá talleres y concursos gastronómicos, charlas formativas, competiciones deportivas y rutas de senderismo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/107064/una-veintena-de-personas-aprende-que