Premio al centro comercial abierto

El proyecto de la asociación empresarial recoge uno de los Premios Andalucía Comercio Interior

Los representates de Asemcal y del Ayuntamiento cuevano durante la entrega de premios en Sevilla.
Los representates de Asemcal y del Ayuntamiento cuevano durante la entrega de premios en Sevilla.
Guillermo Mirón
17:13 • 24 may. 2016

El trabajo de los empresarios y comerciantes de Cuevas del Almanzora destinado a la puesta en marcha y funcionamiento del Centro Comercial Abierto (CCA) ha obtenido en la jornada de ayer una justa recompensa.
La Asociación de Empresarios de Cuevas del Almanzora (Asemcal) ha recibido en Sevilla uno de los galardones de la III Edición de los Premios Andalucía de Comercio Interior que concede la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.




Este galardón reconoce la importancia del comercio en zonas de interior y principalmente en municipios alejados de los núcleos poblacionales de mayor densidad, donde cobra relevancia la colaboración entre diferentes negocios para la promoción del comercio, y el aprovechamiento de sinergias con otros sectores como el cultural y turístico. 




La presidenta de Asemcal, Juana María Haro, fue la encargada de recoger el premio en presencia del alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria. En el acto también estuvo presente la edil cuevana de Comercio, Melchora Caparrós y el vicepresidente de la asociación, Juan Haro.




Felicitaciones y premios
El primer edil de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, felicitó a la asociación y mostró su “satisfacción por este premio que reconoce la importante labor comercial que se desarrolla en el municipio”. Por suparte, en el transcurso de la entrega de premios, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha animado al sector del comercio andaluz a apostar por la cooperación, el diálogo, el consenso y la innovación como claves estratégicas para su futuro desarrollo y para avanzar en mayores niveles de competitividad. 




Durante su intervención, Sánchez Maldonado recordó que desde el Gobierno andaluz se está fomentando avanzar en fórmulas de cooperación y colaboración “como soporte fundamental para consolidar el sistema el modelo andaluz de comercio”, un modelo que debe ser “necesariamente equilibrado entre las distintas formas comerciales, y basado en el diálogo y el consenso con los representantes económicos y sociales”.




Los otros galardones fueron a parar en la categoría de Premio a Ayuntamientos al Consistorio de Vélez-Málaga por su actuación de fomento del comercio. El Premio a la Empresa Comercial Andaluza ha sido otorgado en su modalidad de hasta cinco personas trabajadoras a ‘Curadas de Espanto’, una pequeña empresa sevillana que ofrece productos y servicios para mujeres enfermas de cáncer y a ‘Radical Surf Sport’ de Huelva, negocio dedicado a la venta de indumentaria deportiva impulsado por  jóvenes ayudados por las nuevas tecnologías.




En la categoría de más de 5 personas trabajadoras, el galardón ha sido para la entidad familiar cordobesa ‘Frutas Valverde’ SL, que actualmente cuenta con una red de 14 puntos de venta minorista en la ciudad de Córdoba y el Premio a Centros Comerciales Abiertos (CCA) recayó en Cuevas del Almanzora y el CCA del casco antiguo de Marbella. Por último, el Premio al trabajador del sector comercial andaluz, en reconocimiento a su trayectoria profesional ha sido para Julián Navas, de Andújar y empleado en la industria del calzado, en la que empezó a trabajar con 14 años.





Temas relacionados

para ti

en destaque