Indalos de Mayo: flores, compras y tapas típicas

Éxito en la primera edición de esta fiesta en la que se han volcado comerciantes y vecinos

Vecinos junto a uno de los Indalos Florales.
Vecinos junto a uno de los Indalos Florales.
Eva de la Torre
10:07 • 24 may. 2016

Mojácar ha celebrado su primer Indalo de Mayo con gran éxito de participación y satisfacción por parte de los organizadores y  vecinos de la localidad. Ambiente festivo y una Mojácar que lucía radiante, llena de flores y calles magníficamente decoradas en las que se traslucía el cariño y la ilusión del pueblo para que  esta primera celebración fuera todo un éxito. 

Organizado por la Asociación de Comerciantes, en colaboración con el Ayuntamiento, esta fiesta tiene como finalidad potenciar el mes de mayo, ofreciendo a propios y a visitantes una ocasión más para disfrutar del buen clima y de las instalaciones y establecimientos de Mojácar para el tiempo libre y el ocio. 

Indalos de mas de dos metros y decorados con flores  se situaron en ocho plazas repartidas por el pueblo. Pero la decoración floral no estaba completa, y es el público quien termina los indalos con las flores que regalan los comerciantes a los paseantes o  las que compran en los diferentes puestos de flores situados en el pueblo.

Además, todos los comerciantes han participado participan en la fiesta, engalanando sus establecimientos y ofreciendo a todos los visitantes  aquello  que sea necesario para que estos días sean verdaderamente especiales. 




Tapas típicas
A ello se suma que los bares y restaurantes preparan tapas típicas andaluzas, música flamenca y las plazas del pueblo están  listas para disfrutar un ambiente andaluz.

Los indalos florales han competido entre sí, y el último día, un jurado  fue el encargado de la difícil tarea de premiar el mejor. El situado en la Plaza del Caño resultó ser el ganador, aunque hay que destacar que todos y cada uno de ellos tenían un alto nivel de ejecución y originalidad en la presentación. 

Isabel Sánchez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Mojácar Pueblo, y Raquel Belmonte, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Mojácar, han coincidido en la satisfacción por el gran número de personas que han visitado la primera edición de los Indalos de Mayo así como la colaboración, sin reservas, de toda la localidad. “No sólo los comerciantes, los vecinos también se han volcado en ofrecer la mejor imagen del municipio, poniendo ilusión y cariño en la decoración de cada calle o en cada plaza de Mojácar”, han declarado.










Temas relacionados

para ti

en destaque