El grupo político de Ciudadanos en Cuevas del Almanzora ha pedido la “aprobación de dos mociones” presentadas por la formación naranja después de que fueran retiradas de manera “inesperada” del último pleno. En un comunicado, Ciudadanos de Cuevas del Almanzora considera que la retirada de las dos mociones “corresponde a una maniobra política premeditada, aunque se ampara en un informe de Intervención y Secretaría posterior a las comisiones”.
Indalecio Modesto, único edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento afirma que “es una contradicción que, una moción llegada hasta el Pleno habiendo pasado una criba en Comisión Informativa, con votos a favor del PSOE, incluso del propio alcalde socialista, se retire del orden del día. Es la primera vez que ocurre en el Ayuntamiento”.
Propuestas
Las dos mociones propuestas por Ciudadanos corresponden a la “ampliación del Patrimonio Histórico-Cultural mediante la adquisición de una vivienda señorial y la puesta en valor de una mina romana ubicada en el municipio”. Las propuestas habían obtenido el voto “a favor por el PSOE y abstención del PP en Comisión Informativa”, según la formación.
El edil de Ciudadanos explica que con estas iniciativas se pretende “poner el valor el patrimonio” del municipio dando lugar “a la creación de riqueza y puestos de trabajo” en la localidad cuevana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/107230/ciudadanos-pide-la-aprobacion-de-dos-mociones-tras-ser-retiradas