La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Roquetas de Mar de 49 años tras intervenirle un total de 100 gramos de hachís y más de 2.200 euros en billetes de 50 y de 20 euros.
La actuación que se ha saldado con el arresto de E.Z.E.K. tuvo lugar durante un control de tráfico en La Mojonera en el que los agentes comprobaron como los tres integrantes de un turismo mostraban evidentes signos de nerviosismo.
Tras indicarle al conductor del vehículo que detuviese el mismo, se identificó a los tres ocupantes y se indicó a la persona acompañante que descendiera, momento en el que quedó al descubierto en el asiento una tableta de hachís.
Tras las preguntas realizadas a esta persona sobre el origen del estupefaciente, E.Z.E.K. reconoció que la sustancia era suya, y que la había comprado esa misma tarde a un desconocido, por lo que los agentes llevaron a cabo su cacheo superficial, donde localizan 2.252 euros en billetes de 50 y de 20 euros.
La Guardia Civil comprobó que la sustancia era hachís y que tenía un peso de 100 gramos, llevando finalmente a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/107436/detenido-un-vecino-de-roquetas-tras-intervenirle-100-gramos-de-hachis-y-2-252-euros-fraccionados