Unanimidad en los grupos políticos que conforman la Corporación de Olula del Río para respaldar el escrito presentado por las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios públicos Trina Rull y Antonio Relaño para evitar que la Consejería de Educación retire una línea de infantil en el primero de los centros.
La propuesta que consiguió el voto a favorable de los concejales del PP, en el Gobierno local y del PSOE (en la oposición) salió adelante en el último pleno celebrado el jueves. La moción persigue que se revise la decisión adoptada teniendo en cuenta que afecta a niños de tres años “que necesitan mayor atención al ser su primer año de escolarización”, explica el Ayuntamiento. En la actualidad existen tres líneas de infantil en Olula, dos de ellas integradas en el CEIP Trina Rull y una tercera en el CEIP Antonio Relaño, que “evitan la masificación en las aulas y permiten a los padres hacer libre elección del centro educativo que mejor les conviene por criterios de cercanía, servicios ofertados...”, asegura el Consistorio.
Otro problema que se plantea es que en el caso de que se suprima la línea del Trina Rull, parte de los niños que hicieron su preinscripción en dicho centro(ocho alumnos), se verían obligados a desplazarse al otro colegio, que carece de servicios como aula matinal y comedor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/107470/pp-y-psoe-piden-que-no-se-retire-la-linea-de-infantil-del-colegio-trina-rull