El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha dado un paso muy importante en la lucha contra la violencia de género. A través de la Junta Local de Seguridad celebrada en la mañana de ayer, el Cuevano se ha adherido al acuerdo de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y del Ministerio del Interior para el establecimiento del convenio de colaboración entre la Policía Local de Cuevas del Almanzora y la Guardia Civil.
Se trata del paso previo a la afirma de adhesión al sistema ‘Viogen’ (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género) con la Secretaría de Estado de Seguridad. Así, se ha acordado que Cuevas del Almanzora destinará a tres agentes de la Policía Local a la lucha contra la violencia de género, unos policías que ya han recibido la formación necesaria por parte de la Subdelegación del Gobierno.
Junta de Seguridad
En la Junta Local de Seguridad han participado el alcalde Antonio Fernández Liria, las ediles de Seguridad, Igualdad y Hacienda de Cuevas, los jefes de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil y por parte del Gobierno central, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Raquel Contreras, entre otros.
Tras la reunión, el Subdelegado del Gobierno en Almería ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora acompañado del alcalde Antonio Fernández Liria para reflejar una visita que supone el inicio de una nueva iniciativa para mejorar la lucha contra la violencia machista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/107985/convenio-con-la-policia-local-contra-la-violencia-de-genero