Roquetas de Mar

La variante permitirá la bajada directa al Gran Plaza a finales de julio

La semana se presenta clave con la instalación del puente de Las Losas

A finales de julio se podrá bajar directo por la variante hasta el centro comercial Gran Plaza.
A finales de julio se podrá bajar directo por la variante hasta el centro comercial Gran Plaza.
Javier M. de la Horra
21:52 • 12 jun. 2016

Comienza la semana clave para las obras de la variante de Roquetas de Mar, una de las piezas vitales para aliviar el problema de tráfico que padece la ciudad. El puente de Las Losas será instalado a lo largo de los próximos cinco días, y acto seguido los operarios procederán al aglomerado del vial. 




La obra, “la más importante del tramo”, según reconoce a este periódico el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Joaquín Jiménez, permitirá que “en la segunda quincena de julio” se pueda circular y bajar directo al centro comercial Gran Plaza sin necesidad de coger la Carretera de Alicún.




La Junta, que cedió al Ayuntamiento las competencias de expropiación de los terrenos en 2002, calcula que si en agosto de este mismo año dispone de las actas de ocupación, podrá continuar con la última de las fases de la variante. Y es precisamente este último tramo, el que completa la obra para Roquetas, el que agilizará sobremanera el tráfico tanto para sus vecinos como para los turistas: se llegará directo en autovía hasta la Urbanización sin necesidad de atravesar la ciudad.




Joaquín Jiménez prevé que, si dispone en agosto de las citadas actas de ocupación de suelo, la Junta de Andalucía podrá concluir la obra “en el verano de 2017”.




Una tercera salida
El problema de tráfico por el que atraviesa Roquetas de Mar reside en que el crecimiento de población que ha experimentado la ciudad, no ha ido acompañado de la dotación de infraestructuras viarias necesarias. “Una única salida siempre ha sido insuficiente”, coinciden en señalar tanto el delegado de Fomento como el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat.




Si los plazos más optimistas se cumplen y la variante entra en funcionamiento en el verano de 2017, el delegado de Fomento apuesta por impulsar una tercera salida a Roquetas desde la A-7 para terminar definitivamente con los problemas de tráfico. “Yo creo que se debería acometer una nueva entrada desde la carretera de Las Losas”, considera Jiménez, en declaraciones a este diario.






Temas relacionados

para ti

en destaque