La Guardia Civil controla en el Levante más de 1.280 vehículos durante el fin de semana

Coincidiendo con las Fiestas de Moros y Cristianos, 51 conductores arrojaron resultado positivo en alcohol

Uno de los controles realizados por la Guardia Civil.
Uno de los controles realizados por la Guardia Civil.
La Voz
01:00 • 14 jun. 2016

Durante el pasado fin de semana, y con ocasión de la festividad de las Fiestas de Moros y Cristianos celebradas en la localidad de Mojácar, la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad en torno al desarrollo de las mismas, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y contribuir a su pacífico desarrollo.




En el desarrollo del mismo colaboraron agentes del Destacamento de Vera, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Almería, del Puesto Principal de Garrucha y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), de la Comandancia de Almería.




Las actuaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico estuvieron encaminadas a la prevención de accidentes de circulación y mortalidad en las carreteras, así como para disuadir y evitar que los conductores se pusieran al volante de sus vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las permitidas y/o con presencia de estupefacientes en el organismo.




Como resultado del dispositivo llevado a cabo, la Guardia Civil controló un total de 1.282 vehículos, de los cuales 51 conductores arrojaron resultado positivo en alcohol, siendo 50 de ellos denunciados por los agentes ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería. Uno de estos es investigado al conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas y arrojar en la prueba de alcoholemia realizada, 0’83 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone superar en más de 3 veces la máxima permitida.




De la misma manera, los agentes de la Guardia Civil identificaron a otros seis conductores por conducir el vehículo con la presencia de estupefacientes en el organismo, siendo la sustancia más común el cannabis, si bien algunos lo hacían con cocaína y anfetamina.




Igualmente, agentes del Puesto Principal de Garrucha, durante el desarrollo de la festividad, identificaron a 80 personas, de las cuales cuatro fueron sido detenidas por diferentes delitos contra la salud pública, un delito de quebrantamiento de condena y un delito de violencia de género.




Las infracciones con mayor incidencia detectadas fueron las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, en las que la Guardia Civil realizó 11 intervenciones, incautando diferentes cantidades de estupefacientes, donde en todos los casos los agentes confeccionaron las correspondientes actas/denuncias por infracción a la Ley 4/2015, de Seguridad Ciudadana, que serán remitidas al Subdelegado del Gobierno de la provincia.




Es de destacar la ausencia durante en todo el fin de semana de accidentes graves de circulación relacionados con el evento, en parte gracias al buen desarrollo del dispositivo establecido por la Guardia Civil.


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque