Si uno le pregunta a un vecino de Carboneras qué palabra se le pasa por la cabeza cuando le mencionan el polideportivo de la localidad, la respuesta casi segura será la de “despilfarro”. Casi dos décadas después de que se iniciaran las faraónicas obras de este edificio, allá por 1998, el Ayuntamiento ha logrado financiación para licitar unas tareas que le permiten fijar definitivamente la fecha de apertura: “El primer trimestre de 2017”, según han confirmado a este diario fuentes municipales.
El alcalde, Salvador Hernández, ha mantenido recientemente una reunión con el diputado de Fomento, Oscar Liria, donde ha presentado el proyecto para la remodelación del Polideportivo, y ha pactado que su ejecución, cuyo presupuesto asciende a 400.000 euros, se incluya dentro de los Planes Provinciales de 2016. Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Carboneras ha conseguido que la Diputación de Almería se haga cargo del 55% del gasto de la obra (220.000 euros), mientras que el Consistorio abonará el 45% restante (180.000 euros), después de que reservara una partida para el polideportivo en los presupuestos de este año. Las obras se llevarán a cabo sobre unos 2.500 metros cuadrados, menos de una cuarta parte de las superficie actual del polideportivo, en cuyas obras se han gastado más 15 millones de euros desde 1998.
Piscina y pistas de pádel
El espacio que será reformado y que abrirá el año que viene (una cuarta parte del edificio) albergará una piscina, dos pistas de pádel, gimnasio, un rocódromo y una sala de fitness donde se desarrollarán actividades dirigidas (además de un hall, la administración, vestuarios...).
Las dos pistas de pádel indoor (bajo techo) estarán situadas en la antigua pista polideportiva, y la piscina sumará un recinto para cursos de iniciación a la natación. El fondo de la piscina será reducido de los 220 centímetros actuales hasta los 120-160 centímetros. Esta reducción permite ahorar costes (menos agua y por tanto más fácil de calentarla) y también que puedan desarrollarse actividades que requieran hacer pie: aquagym, cursillos...
En el espacio restante de la pista polideportiva será configurado para que acoja una ludoteca en horario de actividades dirigidas. El Nivel 0 del polideportivo será modificado para que puedan ser generadas tres salas acristaladas con vistas hacia la piscina y la zona de pádel. Además, una de la paredes del patio interior será acondicionada para que se pueda realizar escalada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/108756/el-ayuntamiento-abrira-el-polideportivo-en-2017-tras-reunir-fondos-para-acabar-la-obra