Recta final para el Mercado de Abastos de Macael

El Ayuntamiento ha invertido 150.000 en estos trabajos que finalizarán “a finales de este año”

Aspecto interior del futuro Mercado de Abastos de Macael.
Aspecto interior del futuro Mercado de Abastos de Macael.
Guillermo Mirón
18:35 • 20 jun. 2016

En cuestión de meses, el nuevo Mercado de Abastos de Macael reabrirá sus puertas (y la de los comercios que se instalen en su interior) con un nuevo aspecto pero manteniendo su esencia de siempre. La intención del Ayuntamiento de Macael es que, pese a la rehabilitación integral a la que se está sometiendo el edificio, los vecinos que lo visiten encuentren los productos y alimentos que han tenido cabida de forma tradicional en estas instalaciones: frutería, carnicería, cafetería...




“Vamos a intentar que sea una Plaza de Abastos al uso, donde podamos encontrar pescadería, carnicería, frutería.. y todo ese tipo de productos”, ha explicado el alcalde de la localidad, Raúl Martínez. La intención del Consistorio es finalizar las obras de su exterior e interior (en las que se está usando mármol blanco y gris de Macael) a “finales de este año” y poder elaborar de este modo las condiciones para la cesión de los diferentes locales durante el primer trimestre del próximo año 2017.




Las obras comenzaron a principios de 2015  y ya han alcanzado un estado avanzado con aproximadamente el 90% de los trabajos ejecutados. “La cafetería que había también se ha cambiado de decoración. Hemos pensado en darle una ire más acorde a los tiempos que corren y más moderno”, añade el primer edil del municipio.




En total el Ayuntamiento de Macael ha invertido alrededor de 150.000 euros en la puesta a punto de estas instalaciones situadas junto al edifico del consistorio, en pleno casco urbano de la localidad. Pese a que el interior del edificio está prácticamente finalizado aún faltan por realizar trabajos en la fachada exterior así como la instalación eléctrica y de las persianas de los locales.




Un edificio que pretende cumplir una doble función: la de ofrecer un lugar de encuentro y para comprar a los vecinos de la localidad y, a su vez, ofrecer una oportunidad de negocio a los vecinos que opten a hacerse con uno de los diez locales existentes.

Locales a cambio del gasto corriente 
Una vez concluidas las obras del Mercado de Abastos, el alcalde de la localidad ha adelantado que su intención es la de ofrecer el uso de estos locales a las familias que quieran hacer uso de los mismos a cambio tan sólo de asumir los gastos corrientes derivados de su utilización, como el agua o la luz. “Cederemos estos locales con un alquiler simbólico para que diez familias del pueblo puedan ganarse la vida mediante el autoempleo. Esa va a ser la ayuda que presente el Ayuntamiento de Macael”, ha explicado el primer edil.







Temas relacionados

para ti

en destaque