Siguiendo la tradición, la asociación At-Tawba de Vícar, ha organizado una cena ‘iftar’ para celebrar la ruptura del ayuno impuesto por el Ramadán. A dicho evento han asistido cerca de 100 personas, entre las que se encontraban el cónsul del Reino de Marruecos en Almería, Hichame Dahame, el alcalde del de Vícar, Antonio Bonilla, el concejal de Seguridad vicario, José Luis Leseduarte, el comandante de la Guardia Civil en Vícar y el alcalde de la Mojonera, José Miguel Hernández.
Como es habitual en estas cenas de ruptura de ayuno, se explicó entre los asistentes la tradición del mes sagrado de Ramadán. El ayuno de este periodo del año musulmán procede tradicionalmente de la tradición abrahámica, que aporta valores como la paciencia y el refuerzo de la perseverancia y la resistencia.
Los asistentes han podido disfrutar de platos típicos árabes, junto a dulces, té con hierba buena y otras especialidades de estas fechas.
Para At-Tawba “es motivo de alegría haber podido compartir la cena con esta compañía y esperamos que esta velada sirva para el mejor y mutuo conocimiento”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/108968/romper-el-ayuno-en-una-cena-de-union-y-hermandad