El Ayuntamiento de El Ejido se adherirá en breve al convenio firmado entre la FAMP y las eléctricas Endesa e Iberdrola para evitar cortes de luz a aquellas familias que no cuenten con suficientes recursos económicos o se encuentren en situación de vulnerabilidad. El acuerdo mejorará el servicio que, desde hace años, se presta desde el consistorio a personas sin recursos. Según Delia Mira, responsable de Servicios Sociales, el ayuntamiento ha llegado negociar con las propias compañías para evitar que estas familias se queden sin luz por falta de pago.
Tras la entrada en vigencia del convenio se establecerá un protocolo de actuación con ambas compañías que permitirá tramitar los procedimientos que eviten el corte del suministro eléctrico, sin tener, además, que abonar el consistorio las deudas de estas familias por los recibos impagados de forma inmediata, sino que procederá hacerlo de forma aplazada y de acuerdo a las ayudas económico familiares que Servicios Sociales tenga establecidas.
Mira asegura que es un paso “crucial” para acortar tiempos de respuesta. “Somos conscientes de la complejidad que viven las familias en esos momentos en los que, fundamentalmente, debe de primar la rapidez a la hora de plantear la ayuda”. El convenio, que se firmará en próximas semanas, tendrá una vigencia inicial de un año, estando establecido que pueda prorrogarse tácitamente por periodos anuales tanto por parte de las administraciones anexionadas a él, como por las propias empresas eléctricas que han suscrito el acuerdo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/109150/acuerdo-con-las-electricas-para-evitar-cortes-de-luz