El carril-bici de la costa a las Bungavillas estará este año

El delegado de Fomento ha anunciado la inminente licitación de esta obra durante este verano

Visita del delegado a las obras de mejora de una carretera veratense.
Visita del delegado a las obras de mejora de una carretera veratense.
La Voz
18:56 • 05 jul. 2016

El carril-bici que conectará la urbanización de Las Buganvillas con la costa de Vera será una realidad este mismo año. El delegado provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, Joaquín Jiménez, ha anunciado en la jonrada de ayer la próxima licitación este verano de las obras para la construcción de esta infraestructura. 




El delegado ha visitdo la carretera A-1207 en el término municipal de Vera por donde discurrirá esta nueva vía ciclista que tendrá un recorrido de 650 metros de longitud y que contará con un acerado para los peatones. Jiménez ha asegurado que esta actuación  tendrá un plazo de ejecución de 2 meses  a partir de su adjudicación y contará con un presupuesto base de licitación de 140.217 euros. 




Según el responsable de Fomento, “esta infraestructura contribuirá a mejora la movilidad sostenible en el municipio y tendrá una gran utilidad a la hora facilitar el desplazamiento en bici o a pie hacia la zona costera por parte de residentes y visitantes, de manera cómoda y saludable y especialmente durante los meses estivales en los se incrementa la afluencia de turistas”.




Evitar inundaciones
La construcción de este vial discurrirá por la margen izquierda de la A-1207 y tendrá un ancho de 2,50 metros, reservando para uso peatonal 1,50 metros. Dentro del total de su longitud, se distinguen 3 tipos de diseños: carril bici protegido y segregado del tráfico a motor a cota de acerado y a cota de calzada; una acera-bici sobre acerado existente y paso sobre calles a nivel de calzada.




El delegado ha visitado las obras para la construcción de un canal de drenaje en la margen derecha de la citada carretera y cuyas obras han finalizado recientemente con una inversión superior a los 60.000 euros. Jiménez ha señalado que “permite a partir de ahora evacuar con rapidez toda las aguas de los terrenos adyacentes a la carretera en épocas de lluvias y así evitar las inundaciones que se producían en la glorieta de las Buganvillas”. El nuevo canal de drenaje tiene una longitud de 450 metros y una sección trapezoida de 2 metros de solera y 1 metro de calado. 







Temas relacionados

para ti

en destaque