Berja

Dos detenidos por disparar a otro coche en la A7 tras una pelea en un pub de Berja

Según algunas fuentes, los detenidos habrían quedado en libertad tras no presentarse pruebas del presunto delito de agresión sexual a una mujer, origen de

Las diligencias están siendo investigadas por el Juzgado de Instrucción de Berja. En la imagen, agentes de la Guardia Civil en un control.
Las diligencias están siendo investigadas por el Juzgado de Instrucción de Berja. En la imagen, agentes de la Guardia Civil en un control.
La Voz
15:56 • 06 jul. 2016

Los dos detenidos por la Guardia Civil tras, presuntamente, haber tiroteado a otro coche en la Autovía del Mediterráneo, habrían quedado en libertad, según ha podido conocer este periódico. Al parecer, un informe de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que no encontró restos de pólvora ni armas de fuego en los vehículos supuestamente implicados y la declaración de la mujer que. en sede juidicial, no ratificó los presuntos abusos sexuales que sí había declarado ante los agentes, hizo que el juez decretara su puesta en libertad, evitando la prisión provisional y sin fianza que solicitaba el Ministerio Fiscal. 




La disputa de la que, según los primeros datos de la investigación, derivó el tiroteo, se registró en la madrugada del 20 de junio en un establecimiento de ocio de Berja, situado en la carretera de Adra, cuando uno de los dos detenidos, al parecer, intentó agredir sexualmente a una joven. En ese lugar, y tras ser alertados por la Policía Local, los agentes de la Guardia Civil identificaron a los dos bandos implicados y localizaron entre ellos a una persona ya conocida por los agentes, con una herida en la cabeza producida por un botellazo. Según la Guardia Civil, esta persona abandonó el lugar por sus medios para dirigirse, supuestamente, al centro médico.




Una vez finalizada dicha actuación, sobre las 01,30 horas, un vehículo estacionó en las inmediaciones de las dependencias de la Guardia Civil en Adra y sus dos ocupantes pusieron en conocimiento de los agentes que, cuando circulaban por la A-7, un segundo vehículo se puso a circular paralelo a ellos, momento en el que el ocupante de las plazas traseras habría realizado varios disparos con un arma de fuego sobre ellos, no habiendo sufrido lesiones.
Tras comprobar los investigadores como el vehículo presentaba tres marcas que, no obstante, no se podían atribuir con certeza a un arma de fuego, constataron que los dos denunciantes estaban relacionados con la reyerta ocurrida poco antes en el pub de Berja.




La Guardia Civil situó en el lugar de ambos hechos a F.J.M.L., la persona que supuestamente había ido al centro de salud para ser atendido de una herida en la cabeza pero que, en su lugar, decidió presuntamente hacerse con un vehículo y algún tipo de arma de fuego para perseguir a sus oponentes y tirotearlos. Los agentes detuvieron, finalmente, a J.F.S.M., de 22 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y a F.J.M.L., de 36 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, además de un delito de lesiones, un delito de detención ilegal y un delito de agresión sexual.




La investigación para la localización del arma utilizada se mantiene abierta. Posiblemente se trate de un arma de escaso calibre o manipulada, ya que no llegó a romper el cristal del vehículo.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque