El municipio de Vera enarbola un año más la bandera ‘Q’ de Calidad Turística, un galardón que concede el Instituto para la Calidad Turística Española. Se trata de un reconocimiento público al esfuerzo que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, trabajadores públicos y técnicos realizan para adaptarse al sistema de calidad turística español y obtener la marca ‘Q’, símbolo de garantía, prestigio y diferenciación.
Tras izar la bandera en la jornada de ayer, las concejalas de Playas y Turismo, Francisca García e Isabel de Haro, respectivamente, señalaban las excelencias de las playas de Vera y de su impresionante Playazo, “arenales amplios, con mucho espacio. Aquí no tenemos aglomeración de toallas y sombrillas, es un auténtico lujo”.
Ambas ediles recordaban que la ‘Q’ para playas ofrece un sistema de calidad dirigido al disfrute turístico de las mismas desde el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas. Diferenciándose rigurosamente respecto a otros reconocimientos, que únicamente se centran en aspectos referidos al agua del mar o a los arenales.
García manifestaba que “la obtención de esta acreditación es un reflejo de la buena gestión que se está llevando a cabo, pero no nos podemos dormir en los laureles, ya estamos trabajando para que el próximo año volvamos a lucir en las playas la ‘Q’ de calidad”.
Para Isabel de Haro, Vera “ofrece todos los atractivos para un turismo familiar, residencial y es un referente de turismo nudista” y la ‘Q’ “es una garantía para nuestros visitantes”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/109910/la-q-ya-ondea-en-el-playazo-como-garantia-de-calidad-turistica