La escultura traspasa los muros de El Acebuche

Dieciocho internos de la cárcel se forman en un taller artístico que concluye con la exposición Esculpir la libertad

Una escultura en el patio de El Acebuche.
Una escultura en el patio de El Acebuche.
La Voz
17:37 • 09 jul. 2016

La Diputación de Almería está colaborando en la formación y promoción artística de 18 internos del Centro Penitenciario El Acebuche. El diputado de Cultura, Antonio Rodríguez, ha asistido a la clausura del II Taller e inauguración de la exposición Esculpir la Libertad, que ha tenido lugar dentro de la penitenciaría almeriense y que la Diputación acogerá en la Galería Alfareros para mostrar las capacidades artísticas de los alumnos de las dos primeras ediciones del taller de iniciación a la escultura que ha dirigido el artista belga afincado en Las Negras, Fraciscus Benedictus Wuytack.




Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, este taller ha sido impulsado por la Pastoral Penitenciaria y ha dado la oportunidad a diez internos de esculpir por primera vez en alabastro blanco, esteatita verde de la India y marrón de Brasil, junto al mármol blanco de Macael.




Asimismo, la exposición está compuesta de las esculturas El Grito de Libertad, La Espera, Lo Incierto, Fragmentos, El Calor de la Vida, El Solitario, Eterna, El Sentimiento, el Sueño y El Futuro es Ahora, además de 35 expresiones a dibujo. Junto a esto, el diputado de Cultura ha valorado muy positivamente que los internos hayan tenido la oportunidad de “plasmar sus inquietudes artísticas y adquirir capacidades que pueden ayudarles a expresarse y, por qué no, a dedicar su vida al mundo del arte.









Temas relacionados

para ti

en destaque