Zurgena

La Mancomunidad mueve ficha por el Brexit y estudia soluciones para sus vecinos

El presidente se reunió con el alcalde de Zurgena para estudiar la situación de los británicos

Vista de la reunión mantenida recientemente en el Ayuntamiento.
Vista de la reunión mantenida recientemente en el Ayuntamiento.
Guillermo Mirón
21:25 • 10 jul. 2016

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora no ha permanecido indiferente ante la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea. El presidente de este organismo, Antonio Ramón Salas, ha elegido Zurgena para comenzar a trabajar en este sentido. La intención es recoger las sugerencias, preocupaciones y, en general, la opinión de la colonia británica para diseñar una serie de acciones que palien los posibles efectos del Brexit.




El alcalde de Zurgena, Luis Díaz y el concejal Jim Simpson han mantenido un encuentro recientemente en el ayuntamiento con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas, en el que abordaron las posibles consecuencias y reacciones ante la salida del Reino Unido como estado miembro de la Unión Europea.




Estudiar soluciones
El concejal zurgenero aunque de origen británico, Jim Simpson, trasladó al presidente del organismo comarcal cuál es el sentir de la comunidad británica en el municipio. Cabe recordar que en Zurgena alrededor del 40% de la población es de origen británico. Simpson detalló las preocupaciones de los británicos, si bien ha llamado a la “tranquilidad durante los próximos años” hasta que finalicen las negociaciones entre el Reunido Unido y la Unión Europea. No obstante, esta tranquilidad permitirá “trabajar en soluciones y propuestas”.




“Nunca vamos a darle la espalda a los cientos de británicos que no nacieron aquí pero que voluntariamente decidieron pasar el resto de su vida en Zurgena como un vecino más”, ha aclarado el alcalde, Luis Díaz. “Estudiaremos las diferentes iniciativas que creamos convenientes para que ninguno de nuestros vecinos salga perjudicado por la votación del 'Brexit'”, ha añadido.




Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, ha recordado que durante estos días lo importante es “escuchar todas las preocupaciones que tienen los británicos”. 




Una vez que se recojan todas las inquietudes, sugerencias y opiniones, la Mancomunidad de Municipios del Almanzora estudiará “de qué manera podemos darle forma -a las posibles soluciones- y trasladarlas al resto de ayuntamientos. Estudiaremos todas y cada una de las propuestas que nos lleguen y a partir de ahí nos pondremos a trabajar con el fin de resolver las cuestiones que nos planteen ellos”, anunció.






Temas relacionados

para ti

en destaque