A los 20 años restauró un Reanault Alpine de fibra y desde entonces no ha parado de comprar y reparar vehículos clásicos, sobre todo americanos de los años 50. Junto a su hermano Rufino, el mecánico y electricista Mario Fuentes tiene un tesoro en la carretera de Alicún: una nave-taller que no abre al público en la que reconstruye automóviles clásicos que luego vende o alquila en películas y series que se ruedan en la provincia de Almería.Son los Fuentes Bros. American Classics.
Es nativo, de Roquetas de Mar de toda la vida vaya, y trabajó en la Renault de la ciudad hasta 1996, fecha en la que se lo montó por su cuenta. “Compro, vendo y restauro vehículos de los años 50, principalmente americanos, pero también me especializo en los Volkswagen de entre los 50 y los 80”, se presenta Mario en su taller, una nave que alberga desde un Buick Super 8 verde hasta una camioneta de patatas Lay´s que está transformado en una autocaravana.
Pero...¿por qué vehículos de los años 50? “Porque son los que más se disfrutan desde el punto de vista del uso; fue la época dorada de los coches en Estados Unidos, unos años en los que todo lo que se fabricaba se hacía en exceso”, explica Mario, por cuyas manos han pasado más de 200 vehículos clásicos.
Como en Gas Monkey
Con los años no le es difícil encontrar piezas en el mercado. “Llevo tantos años en estos que sé dónde buscar recambios; tengo muchos contactos a nivel nacional y también en alemania, Portugal y Estados Unidos”, explica en su campamento base de la Carretera de Alicún, donde también hay un viejo camión Ebro al que le está dotando de mecánica moderna con un motor Nissan.
Los automóviles de este Gas Monkey Garage de Roquetas han participado en películas, series de televisión y anuncios. “Este Chevrolet Bel Air aparece en Der General, una película alemana que se ha rodado recientemente en Almería, y una Volkswagen T1 que tengo en casa se la he alquilado a Nike para un anuncio”, detalla Mario, que también le prestó una pick-up Ford F-100 del 58 a una revista italiana.
En el patio del taller está, junto al viejo Ebro, un camión amarillo de patatas que está siendo transformado en una autocaravana. “Mi padre era carpintero y tengo nociones, así que todo lo suelo hacer yo”, aclara Mario. Por fuera es un camión de patatas, por dentro un espectáculo: una pequeña mesa de madera con asientos tapizados, baño, altillos con cajones... La transformación de los vehículos está entre sus habilidades. “Una de las camionetas de Cocineros al volante, una chef truck, la hicimos nosotros”, desvela. Otro que ha adquirido uno de sus vehículos ha sido el ex futbolista Guti: un flamante Chevrolet Fleetline Coupe del 48.
El Golf de la Policía en “Mar de plástico”
Las privilegiadas manos del mecánico Mario Fuentes han sido de máxima utilidad para los productores de la conocida serie rodada en Almería Mar de plástico. “Es uno de los coches modernos que he transformado recientemente: un Volkswagen Golf rotulado para la Policía Local en la serie”, explica este roquetero.
Junto a su hermano, que es experto en electrónica, también manufacturan objetos de estética vintage, como una máquina personalizada de videojuegos o un sofá montado con asientos antiguos de coches.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/110126/fuentes-bros-los-americanos-de-la-carretera-de-alicun
Temas relacionados
-
Golf
-
Videojuegos
-
Alicún
-
Volkswagen
-
Medios de comunicación
-
Renault
-
Coches
-
Nissan
-
Televisión
-
Estética
-
Guti
-
Policía Local