La Consejería de Fomento y Vivienda ha informado del inicio de las citaciones para el levantamiento de actas previas al inicio de las obras que se acometerán en la A-358 entre Berja y Dalías. Los trabajos tienen como principal finalidad incrementar la seguridad en este tramo, que presenta un elevado íncide de siniestralidad.
La selección de la superficie, según destaca el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, será de 39.116 metros cuadrados. “Se ha optimizado al máximo para evitar afectar a invernaderos o edificaciones, siempre respetando los parámetros del trazado que marca la normativa de carreteras”, señala.
El trámite tendrá lugar el próximo jueves, 14 de julio, en el Ayuntamiento de Dalías. Con él, como afirma Jiménez, se da un “paso más” en el desarrollo de una infraestructura demandada “históricamente” por los vecinos no solo de Berja o Dalías, sino de los usuarios que acceden a las Alpujarras desde el Poniente.
La actuación para la mejora de la seguridad se ejecutará entre los puntos 4 y 11,7 de la citada vía (la provincial A-358) y contará con un presupuesto de 3,78 millones de euros. Las obras están financiadas con fondos Feder y consistirán en el refuerzo del firme de la carretera. Los trabajos tendrán un plazo de 16 meses y su licitación está prevista este mismo verano, con el objetivo de que las obras comiencen antes de finales de año.
Una vez concluyan, ha explicado hoy el delegado de Fomento, se conseguirá aumentar la seguridad de los usuarios de la vía, ya que se garantizará la adherencia de los neumáticos a la vía. También se mejorarán los accesos a Dalías.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/110168/fomento-comienza-las-expropiaciones-en-la-a-358