El alcalde aprende técnicas de reanimación cardiopulmonar

Durante la campaña para evitar ahogamientos en playas y piscinas que está llevando a cabo el 061 y la Fundación Mapfre 

En la imagen, Francisco Góngora presta atención a los consejeros de la médico del 061 sobre cómo actuar en caso de ahogamiento.
En la imagen, Francisco Góngora presta atención a los consejeros de la médico del 061 sobre cómo actuar en caso de ahogamiento.
Rosa Ortiz
17:26 • 19 jul. 2016

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha prestado hoy voluntario para aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar y saber cómo actuar en caso de encontrarse con alguien que haya sufrido un ahogamiento. Ha sido durante la campaña que, a lo largo de este verano, están llevando a cabo el 061 y la Fundación Mapfre, por las playas andaluzas y que esta mañana ha recalado en Almerimar. "Creo que aprender estas cuestiones es algo fundamental y creo que en los colegios debería haber una asignatura, o parte de una asignatura, que enseñe a los niños a actuar ante un accidente", ha señalado. 




Para la ocasión se han organizado tres carpas. La central ha estado destinada para los consejos preventivos, mientras que las laterales se han utilizado para un taller de reanimación y para que los más pequeños hicieran manualidades con las recomendaciones aprendidas. Itizar Vivar, directora provincial del 061, ha hecho hincapié en algunas recomendaciones, algunas de ellas de mero sentido común, como no meterse en el mar si hay bandera roja o atender a los consejos de los socorristas. 




Esta campaña todavía tiene todavía un largo camino por delante. Su próxima parada será Motril, donde el 061 mostrará las pautas de prevención de ahogamientos durante el jueves y el viernes.




(Foto: Diego Escobar) 








Temas relacionados

para ti

en destaque