El municipio contará en breve con cinco nuevas marquesinas

Estarán en Almerimar, Las Norias y junto al Hospital de Poniente 

Uno de los autobuses urbanos que circulan por el municipio de El Ejido.
Uno de los autobuses urbanos que circulan por el municipio de El Ejido.
Rosa Ortiz
16:24 • 20 jul. 2016

El Ejido contará con cinco nuevas marquesinas, más una de sustitución, en diferentes paradas de autobuses gracias a la negociación que, durante meses, ha mantenido el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, con el Consorcio de Transporte Metropolitano. Dos de ellas se instalarán en Almerimar, una en Las Norias y otras dos en el Hospital de Poniente, pero no en la ubicación actual ya que, como ha explicado el concejal del Área, José Andrés Cano, “hemos considerado que es necesario desplazar la posición en la que se encuentra en la actualidad por otra mucho más idónea y accesible”. Por tanto, la marquesina se colocará más hacia el sur, consiguiendo con ello ganar en seguridad y ordenar el intenso tránsito de peatones que tiene dicha parada.




El Ayuntamiento ya ha consultado con la gerencia del centro para poder instalarlas junto al paso peatonal elevado que enlaza el Hospital con el Centro Comercial Copo, consiguiendo así facilitar la movilidad de los usuarios, ya que todas las líneas tienen parada en la estación de autobuses y en el Hospital.




Sensores en braille




Las nuevas marquesinas que se van a instalar junto al Hospital de Poniente estarán retranqueadas respecto a la calzada y contarán con importantes novedades en materia de accesibilidad, ya que estarán adaptadas física y sensorialmente para los usuarios con problemas de movilidad.  




Tanto es así que se establecerán rutas audio-descriptibles y sensores en braille. Será, como reconoce el concejal de Obras Públicas, un “gran paso” para los usuarios con visión reducida que, a partir de ahora, podrán conocer el número de línea de los autobuses que pasan por este punto, así como su origen y su destino. 




Por ahora, se está a la espera de la recepción de todo el material para proceder en breve a la colocación de las nuevas estructuras. Además, según se informa desde el consistorio, se intentarán reformar las que sean retiradas para intentar darles un nuevo uso a través del reciclaje. 






Temas relacionados

para ti

en destaque