Purchena

El PP sospecha de un parón en la Autovía del Almanzora

Asegura que no figura en un plan de la Junta hasta 2020

Comparecencia de dirigentes del PP-A.
Comparecencia de dirigentes del PP-A.
Simón Ruiz
23:08 • 20 jul. 2016

La parlamentaria almeriense y portavoz del Grupo Popular en la Cámara andaluza, Carmen Crespo, denunció ayer que se ha paralizado el proyecto de Autovía del Almanzora, también llamada la Autovía del Mármol, entre la localidad de Purchena y el municipio granadino de Baza.




La denuncia de Crespo se realizó en el trancurso de una rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía en la que elevó a 389 el número de infraestructuras que se van a quedar fuera del Plan de Infraestructuras de la Junta, el Plan Pista 2020.




Crespo, que compareció junto a otros compañeros del PP, entre ellos Alicia Martínez, portavoz en materia de infraestructuras, detalló en su comparecencia algunas de las obras que van a sufrir retrasos en distintas provincias.




En el caso de Almería y Granada, según reza en un comunicado oficial del PP-A, Crespo incidió en el tramo Baza-Purchena de la Autovía del Almanzora a pesar de que “en la campaña electoral de las elecciones generales del pasado 26 de junio Díaz volvió a acudir a Baza para prometer que esta obra seguía siendo prioritaria”.




La parlamentaria almeriense recordó que la Autovía del Almanzora la prometieron ya en el año 1986, hace treinta años, aunque sólo se han puesto en servicio 22 kilómetros de un total de 84, lo que supone el 26% de la misma pese a ser una promesa en el PISTA 2007-2013.




Crespo, que ha explicado que el PISTA 2020 es la revisión del PISTA 2007-2013, añadió que el Gobierno socialista andaluz ha tardado cuatro años y tres meses en proponer un nuevo Plan de Infraestructuras del transporte en Andalucía desde que en Consejo de Gobierno de 27 de diciembre de 2011 acordara la revisión del PISTA 2007-2013, tras comenzar en el 2010 el mayor proceso de reprogramaciones y paralizaciones de obras de infraestructuras del transporte acometido por la Administración Autonómica.




Un proceso, según dijo, que tiene como uno de sus principales exponentes la paralización en el 2011 y posterior renuncia a la ejecución del tramo del AVE Sevilla-Antequera del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía que prometieron que entraría en servicio en el 2013 cuando gobernaba Manuel Chaves.





Temas relacionados

para ti

en destaque