Roquetas de Mar

El tramo entre Las Losas hasta el Gran Plaza, listo a finales de mes

Las obras avanzan a buen ritmo en este sector de la Variante de Roquetas 

La Voz
01:00 • 21 jul. 2016

El tramo de la Variante de Roquetas de Mar que transcurre entre el enlace de Las Losas y El Parador hasta el centro comercial Gran Plaza se pondrá en servicio a finales de este mes ya que las obras avanzan a "buen ritmo". Valoración que realizaba el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, quien además anunciaba que la Administración andaluza ha hecho entrega ya al Ayuntamiento de Roquetas de Mar del certificado de disponibilidad de los terrenos necesarios para continuar con la ejecución de las obras.




En este sentido, Jiménez informaba también de que se ha dado traslado al consistorio roquetero de las actas de ocupación de las parcelas afectadas, por lo que esta infraestructua ya cuenta con la plena disponibilidad de los terrenos previstos para su completa ejecución.




Al hilo de esto avanzaba que, con esta iniciativa, los trabajos se continuarán de manera inmediata tras la puesta en servicio del tramo en ejecución hasta el centro comercial.




Muy importante




“Se trata de un momento muy importante para el municipio que permite que la autovía continúe su andadura tras finalizar el primer tramo cuya obra ya está en marcha, hasta la Urbanización, que es realmente la necesidad que tiene Roquetas de Mar”, valoraba el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat.




A su vez, Amat resaltaba “la colaboración importante entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento, y en concreto con el delegado en Almería, Joaquín Jiménez, para que esta infraestructura tan importante esté tan cerca”.




De hecho, el alcalde ha considerado que “las obras podrían estar finalizadas en su totalidad para mayo de 2017, con el objetivo de que los vecinos de Roquetas, y también los turistas que recibamos a partir de esa fecha, puedan disfrutar de ella, que es para lo que se hace”.




Por su parte, el Ayuntamiento de Roquetas “cumple así su compromiso” de disponer los terrenos afectados a la mayor brevedad posible, después de recibir el pasado febrero las competencias expropiatorias y tras el proceso de expropiación forzosa realizado en las últimas semanas. “El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo y nos gustaría llegar a un entendimiento con todos los ciudadanos afectados por esta obra”, ha recalcado Amat, en referencia a los que no han aceptado el precio ofrecido.


La variante, que unirá la Autovía del Mediterráneo o A-7 con el municipio costero, cuenta con un total de 7,4 kilómetros de longitud hasta su conexión con la Avenida Rosita Ferrer, de entrada a la Urbanización de Roquetas.


Hasta la finalización de la actuación quedarán por ejecutar otros cinco kilómetros más de tronco de autovía, dos kilómetros de carretera convencional de acceso a las urbanizaciones de Roquetas y 800 metros de conexión final de tramo con el futuro Eje Viario del Poniente. Trazado en el que existen tres enlaces: el de la carretera del cementerio, el que conecta con la carretera de la Mojonera y una glorieta final de tramo desde la que parten vías de penetración a las urbanizaciones de Roquetas de Mar.



Temas relacionados

para ti

en destaque