Garrucha

La brisa marina refrescó la gala bajo el firmamento de Garrucha

La celebración de los Premios Levante otorgó un total de nueve galardones a vecinos y personalidades que hacen de esta zona de Almería un lugar mejor

Gonzalo Gálvez
15:32 • 28 jul. 2016

Bajo un cielo estrellado y acompañados de una brisa marina que hacía las delicias de los asistentes, Garrucha ha acogido esta noche la celebración de los VII Premios Levante. Un evento que tras varias jornadas de preparación, y con el principal objetivo de que esta gala se desarrollase a la perfección, esta tarde-noche ha tenido lugar la séptima gala de estos Premios organizados por La Voz de Almería y Cadena SER. Acontecimiento donde se celebra y reconoce la labor de algunos de los habitantes de los municipios que forman parte del levante almeriense y que ha tenido lugar en la Plaza de Garrucha, al aire libre y bajo un manto de estrellas que embellece a la localidad.


De este modo, y desde las 20 horas, los protagonistas de estos Premios han ido llegando hasta el lugar acompañados de familiares y amigos en este evento ideado especialmente para ellos. Un espacio donde, además de los premiados, se han dado cita un gran número de personalidades de la sociedad almeriense, especialmente de la comarca, entre los que no podían faltar personalidades políticas como los alcaldes y concejales de los municipios vecinos, así como representantes de las instituciones y empresas de esta zona de la provincia de Almería.


Una fiesta desarrollada de la mejor manera imaginable en una noche de verano fantástica donde la temperatura, envidiable, acompañaba el evento. Al igual que lo hacía la actuación musical de Rafa Blas, ganador del concurso televisivo La Voz, quien amenizó la noche cantando diversos temas e hizo las delicias de los asistentes. Y es que, entre amigos, buen ambiente y risas, en esta velada no sólo han ganado los nueve premiados en las diferentes categorías dispuestas, sino que todos los presentes han disfrutado de una gran gala que, como lleva haciendo desde su primera edición, reconoce y premia el talento, trabajo y esfuerzo de los habitantes de la comarca del Levante que, por méritos propios, por sus gestas y su solidaridad, la hacen crecer y mejorar a diario año tras año.




Los protagonistas
Al hablar de los VII Premios Levante, es imposible pasar por alto a los protagonistas indiscutibles de tal evento. Nueve galardonados que, a lo largo de toda la noche, han vivido un gran momento junto a sus seres queridos y han visto recompensado y reconocido su esfuerzo y trabajo a través de estos premios.


En este sentido, el premio en la modalidad de Empresa, ha sido para la Panadería Palenzuela, por su tradición familar de más de 40 años. A su vez, las migas precocinadas de El Castillico, tras vender cerca de 800 kilos semanales, ha recibido el Premio Economía. Propuestas a las que se suman, por su innovación en software y aplicaciones web, la empresa Alboradaal recibir el Premio Innovación.




En cuanto a la modalidad de Comunicación, fue el empresario Emilio Ruiz Ruiz quien recibió tal galardón por su amplia dedicación al mundo de la comunicación, con cerca de cuatro décadas de bagaje.


Por su parte, Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, fue el encargado de recoger el Premio Sociedad por el proyecto de la visita virtual a la Geoda de Pulpí. Una labor, hacia toda la sociedad en general y en el ámbito de la cultura en particular, que ha reconocido a su vez la labor de Carboneras literaria, uno de los eventos más destacados del panorama cultural almeriense en sólo tres ediciones, recogido por el escritor Lorenzo Silva, como merecedor del Premio Cultura de esta VII edición de los Premios Levante.




Por supuesto, el deporte también tiene cabida en un acontecimiento como este al ser considerado un pilar básico de la sociedad pues aporta entretenimiento, salud y ocio. Categoría, la de Premio Deporte, que este año recayó sobre Osaia Reding, una joven mojaquera que, con sólo 12 años, ya es campeona de España, quinta de Europa y subcampeona del mundo de Kiteboarding.


En cuanto al Premio Asociacionismo, Amigos de El Argar han sido los galardonados por sus intentos de recuperación y difusión de yacimientos arqueológicos pues el pasado histórico es una de las grandes riquezas de la comarca. Premio que recogió su presidente, Julián Pérez.


Y por último, en esta gala conducida por Marta Rodríguez y Alfredo Casas, maestros de ceremonias y compañeros de LA VOZ y Cadena SER; Enrique Fernández Bolea, cronista de Cuevas del Almanzora e historiador apasionado, recibió hoy el Premio Gente por su trabajo y pasión.



Temas relacionados

para ti

en destaque