La ocupación hotelera roza el cien por cien en Almerimar y Balerma

El aumento de visitantes se nota también en los hoteles de El Ejido, al 50% de su capacidad 

Una de las propuestas para este fin de semana es el Mercado Medieval instalado en Balerma.
Una de las propuestas para este fin de semana es el Mercado Medieval instalado en Balerma.
Rosa Ortiz
18:32 • 29 jul. 2016

Siguiendo la misma estela que el año pasado, el turismo en Almerimar y Balerma, principales baluartes del sector en El Ejido, roza al comenzar el mes de agosto el cien por cien de ocupación hotelera. Según datos de la concejalía de Turismo y Comercio a los que ha tenido acceso este periódico, los hoteles, apartamentos turísticos y privados llegarán a su máxima ocupación la primera quincena del mes. Almerimar cuadruplicará su población y Balerma triplicará el número de residentes. En esta última localidad, el turismo, de marcado carácter nacional, no es tanto de hoteles como de apartamentos familiares. En el caso de los hoteles de la costa, el AR Almerimar ya han alcanzado casi el 95% de su ocupación, y el AR Golf Almerimar, el 90%. Además, el camping de Balerma también ha superado sus previsiones de ocupación.




Más hoteles




“No hay más quedarse una vuelta y ver cómo está todo de gente. No recibimos a más gente porque no hay más plazas hoteleras”, señaló en Cadena SER Poniente la responsable del área a nivel municipal, Luisa Barranco. Pero lo que se pierde por un lado se gana por otro, ya que, como reconoce Barranco, la imposibilidad de encontrar alojamiento en la costa está haciendo que los hoteles de El Ejido, que hace cuatro o cinco años apenas llegaban al 10 ó 15 por ciento de ocupación en estas fechas, ronden en la actualidad el 50%. “Está claro que nos hacen falta más hoteles”, precisó la edil. 




Modelo ‘Milla de Oro’




El Ayuntamiento de El Ejido, como adelantó este periódico la semana pasada, redactará en los próximos meses una ordenanza que regulará la construcción de las nuevas urbanizaciones que se hagan en ambos núcleos turísticos. El ejemplo, dijo el alcalde, Francisco Góngora, será parecido al de la ‘Milla de Oro’ marbellí, con urbanizaciones como Puente Romano o Marina Puente Romano. 




“Tenemos claro que hay que apostar por la calidad y en ello estamos. Ofrecer un producto de calidad atrae a un tipo de turismo con poder adquisitivo en la temporada de primavera y verano, porque, por desgracia, nadie puede decir que se haya roto la estacionalidad. Estamos trabajando y todo se hará de acuerdo a una ordenanza. Nos parece importantísimo para dinamizar a este sector empresarial”, apuntó Barranco. 




La edil sostiene que esto se deben fundamentalmente al esfuerzo conjunto que se está realizando por el Gobierno local y el sector turístico del municipio. En esta misma línea, la responsable de Turismo ejidense recuerda “el esfuerzo que se ha realizado a la hora de dotar y mejorar las infraestructuras que hacen que nuestras playas cuenten con servicios de calidad y que sean mucho más accesible con más zonas adaptadas, mayor número de aparcamientos y más seguridad que garantiza la tranquilidad de todos los usuarios”.




Para la concejala de Turismo, Almerimar y Balerma han dado un importante salto cualitativo y cuantitativo en los servicios que se ofrecen al visitante, “que encuentra aquí algo más que sol y playa”. Barranco resalta, además de las playas, el Puerto Deportivo,  deportes tanto náuticos como de naturaleza, una rica gastronomía o una amplia oferta de ocio complementaria. El Ayuntamiento de El Ejido ha previsto para este verano un programa con 260 actividades hasta el próximo mes de septiembre. 
 



Temas relacionados

para ti

en destaque